Inicio Local Continúa tomada la Caseta de peaje Chihuahua-Cuauhtémoc por productores de frijol

Continúa tomada la Caseta de peaje Chihuahua-Cuauhtémoc por productores de frijol

964
0
Compartir

Por segundo día consecutivos productores de frijol tienen tomadas la Caseta de peaje de la autopista Chihuahua-Cuauhtémoc ya que buscan que se defina un precio en la entidad y que este sea rentable.

La entrada discriminada de dicho producto al país que permite Economía y el nulo apoyo por parte del Estado para que se pueda colocarse primero el local, en un acto de desesperación se manifiestan tanto en la capital como en la mencionada autopista.

Fufo Arreola y Moisés Ávila, comparten con Informativos Arriba El Campo que por la mañana sostuvieron una reunión con el Director General de Gobernación y Transporte, Joel Gallegos quien les solicitó que retiraran la toma de la Caseta a los que los productores le respondieron que no, por lo que se les negó la mesa de negociación con las instancias correspondientes como ASERCA-SAGARPA y el mismo Estado.

“Desde hace tiempo que ya se supone que se han tendido mesas de negociación, pero sin avance alguno, ahora que tomamos la caseta si quieren, pero nos pidieron que la liberáramos para hacer la mesa, les dijimos que nos siguieran permitiendo vender nuestro producto” (que lo venden 4 kilos por 100 pesos, si es el gusto de las viajeros que atraviesan por la caseta).

Por lo que ante la negativa de los productores de soltar la caseta, también se manifestó la no negociación del funcionario estatal de no tener una mesa de dialogo, por lo que los entrevistaron compartieron con Arriba El Campo que es muy probable que ahora tomen la Caseta Sacramento de la carretera Chihuahua- Juárez.

Tu opinion nos importa: