Home Nacional Continúa SAGARPA proceso de rotación y cambio de delegados federales

Continúa SAGARPA proceso de rotación y cambio de delegados federales

237
0
SHARE

Por instrucciones del secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, continúa el proceso de rotación y cambio de delegados federales, con el objetivo de fortalecer los cuadros operativos de la dependencia, dejando atrás los cambios coyunturales y privilegiando la participación del personal con perfiles profesionales.

En este contexto, el coordinador general de Delegaciones de la SAGARPA, Víctor Hugo Celaya Celaya, en representación del titular de la SAGARPA, tomó protesta a los ingenieros agrónomos Eugenio Treviño García como delegado en el estado de Guerrero y a Cruz Alberto Uc Hernández en Chiapas.

En el evento, realizado en las instalaciones de la Secretaría, el funcionario federal señaló que este proceso tiene el propósito de fortalecer el equipo de trabajo de la institución, enfocado al tema de  transparencia e incorporación de perfiles profesionales que se sumen a los trabajos de transformación del campo mexicano.

Víctor Hugo Celaya convocó a los nuevos delegados a dar continuidad a los lineamientos trazados por el Gobierno de la República en el rubro agropecuario y pesquero, a efecto de cumplir las metas de trabajo orientadas a impulsar la producción de pequeños productores, mujeres y jóvenes del sector rural.

El delegado en Guerrero, Eugenio Treviño García, nació en el estado de Nuevo León, y es ingeniero agrónomo egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con experiencia en áreas del sector agropecuario.

A su vez, el delegado en Chiapas, Cruz Alberto Uc Hernández, originario del estado de Campeche, ocupaba -hasta el 31 de diciembre de 2016-, el cargo de delegado de la SAGARPA en Sinaloa, y estudio ingeniero en agronomía hasta alcanzar el doctorado en Economía, con un amplio perfil en el sector.

Ambos funcionarios coincidieron en agradecer y responder a la confianza depositada en ellos, por parte del secretario José Calzada Rovirosa, para continuar los trabajos en esta nueva visión de cambio del sector primario nacional, con el enfoque de ser importante y estratégico para el desarrollo económico y social del país.

Los funcionarios salientes, Mateo Aguirre Arismendi, en Guerrero y Emeterio Carlón Acosta, en Chiapas, agradecieron la confianza y el apoyo brindado por las autoridades federales y estatales para el mejor desempeño de sus labores, en un trabajo de coordinación interinstitucional a favor de los productores del sector agroalimentario.

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY