Inicio Nacional Confirman visita de Baltazar Hinojosa a Sonora

Confirman visita de Baltazar Hinojosa a Sonora

434
0
Compartir

Será este viernes cuando el secretario de Agricultura federal, Baltazar Hinojosa Ochoa, estará de visita en el Estado de Sonora, donde realizará una serie de reuniones con líderes de productores de Hermosillo y del sur de Sonora.

Así trascendió de manera exclusiva para Diario del Yaqui por líderes de productores de los tres tipos de tenencia de la tierra, quienes este día se reunirán en Hermosillo con autoridades estatales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultira (Sagarhpa) y federales de la Secretaría de Agricultura, para ultimar detalles en torno a esa visita.

Entre las peticiones que traen los productores del sector social, es solicitarle a Baltazar Ochoa la necesidad de que los ingresos objetivos del cultivo de trigo se actualicen a valor presente para el ciclo 2018-2019.

El representante legal de la ARIC-Tres Valles, Mario Pablos Domínguez, recordó en días pasados que los productores del sector social están solicitando un monto de cinco mil 200 pesos para el cereal duro, y cinco mil 900 para el harinero del ciclo 2018-2019.

Esa propuesta es consensuada por los productores del sector social, y hoy refrendarán en la reunión privada que se lleve a cabo en la ciudad de Hermosillo.

Cabe recordar que esos valores superiores a los cinco mil pesos para ambos cereales, ya se habían propuesto en la pasada reunión del Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable, y para el próximo ciclo se espera que se apoye por el sector privado, ya que los costos que se traen son muy altos.

eldiariodelyaqui.com.mx