Inicio Editorial Despepitando La Noticia Confía CESAVECH que esta semana deposite federación recursos para sanidades

Confía CESAVECH que esta semana deposite federación recursos para sanidades

190
0

El Presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Chihuahua (CESAVECH) Ricardo Acosta Pérez, informa que la semana pasada estuvo en la Cd. de México viendo el tema del recurso que todavía no llega a la entidad para hacer frente a compromisos con la sanidad de la entidad.

“Nos enteramos que ya se cumplió con todo lo que es el protocolo incluso por parte del Gobierno del Estado, quien tiene que validar algunos convenios, ya se cumplió con lo de la cuenta del fideicomiso, etc. es decir, ya está todo listo en cuanto a tramites, ya está todo en México, ya lo tiene SENASICA, ya está firmado el Convenio por parte del Dr. Javier Trujillo Director en Jefe de la misma y tentativamente esta semana se hace el deposito al fideicomiso dentro del cual entra la participación del Gobierno del Estado, no puede ser una parte primero y luego la otra, tiene que ser en conjunto, por eso se hacen los convenios y arreglos entre ellos también”, expresa.

Recalca que el recurso que se depositará es para las 3 sanidades, es decir, vegetal, pecuaria y acuícola, el monto total es de 68 millones de la federación y 17 del estado, y esas cantidades se reparten a los 3 organismos según sus planes de trabajo, no de manera proporcional.

“En el caso de sanidad vegetal tengo de conocimiento que son 23 millones de la federación y la parte del Gobierno del Estado aún la desconozco”, termina.

Jesús Nava Macías