Inicio Estatal Concurso Nuez… tras Delicias, un evento para la difusión del uso de...

Concurso Nuez… tras Delicias, un evento para la difusión del uso de la nuez en diferentes postres, repostería y pastelería

460
0
Compartir

El Dr. Jorge Torre quien es de los organizadores de la próxima celebración del 22o. día del Nogalero, informa acerca de lo que será el concurso de postres Nuez… tras Delicias, a realizarse el día 31 de agosto en el Delicias Country Club, para esto deberán ser postres elaborados con nuez y serán presentados en recipientes desechables, la decisión de los Jueces será inapelable, así lo destacó.

Este evento será patrocinado por Leche alpura, dio a conocer, y la premiación quedará de la siguiente manera:

Primer lugar 6 mil pesos, 2o. lugar 5 mil pesos, 3er. lugar 4 mil pesos, 4o. lugar 3 mil pesos y 5o. lugar 2 mil pesos, y acota que el Ing. Víctor Esparza Presidente del Comité Mexicano del Sistema Producto Nuez (COMENUEZ), está promoviendo de manera muy fuerte a nivel mundial y las diferentes formas en que se puede consumir.

Ya se tiene varias ediciones de la celebración del Día del Nogalero en las que se incluye este concurso, para darle a conocer al mundo qué es la nuez y como se puede consumir ya que en algunos lugares del mundo no tenían ni idea de que se hace con la nuez.

La Asociación de Nogaleros de delicias solicitó las recetas que se presentaron en otros años para su difusión lo que ya se le hicieron llegar, “es halagador porque se está poniendo un granito de arena a este evento tan importante”, externa.

Jesús Nava Macías