Inicio Local CONAGUA extrae mayor volúmen de Presa La Boquilla, Productores realizan acciones como...

CONAGUA extrae mayor volúmen de Presa La Boquilla, Productores realizan acciones como Protesta

61
0

Chihuahua, Chih.- Desde la noche de ayer los productores dieron a conocer que personal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), empezó a extraer mas agua de la que se tenía estipulado en el plan de riego del Distrito de Riego 05 a las 20 hrs. esto es a la Presa la Boquilla.

Martin Parga Castillo, Director General de la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua (AURECH) y Miembro del Consejo, así como Miembro de las Unidades de Riego dio a concoer que la CONAGUA incremento el gasto de extracción de Presa Boquilla. A las 6hrs.de mañana estará llegando a la derivadora del Km 0+000 del DR 05.

“Ahí estimaremos cuanto pasara directo al río Conchos con rumbo a Ojinaga. Está fue la hora cero y hoy el día D. A Presa Rosetilla estará llegando al filo de las 13 hrs… Todos pendientes mañana para saber que nos tocó realizar”, Expuso a través de redes sociales.

Andrés Valles, Presidente del Módulo 4 quien convocó a los Usuarios que representa para que a temprana hora de este jueves 26 de Marzo realizaran bloqueos en las vías del ferrocarril como protesta de la extracción e vital líquido.

Así también otros usuarios bloquean la caseta de Saucillo, además se bloquea el entronque con Cárdenas (Carretera) desde la noche de ayer.

Por otro lado el Presidente de Camargo, Arturo Zubía daba a conocer que antes de las 9 de la noche abrían la presa la Boquilla, confirmando esta acción el Director de Agronegocios de la Secretaría de Desarrollo Rural.

Ya desde la mañana de ayer Productores compartieron con este medio que personal de CONAGUA y el Ejercito, recorrían los Ríos San Pedro y Conchos, además de que estaban permanentemente en las Presas la Boquilla y Rosetilla.