Home Nacional Con paso firme y decidido se pondrá orden y claridad en el...

Con paso firme y decidido se pondrá orden y claridad en el tema de la leche: SAGARPA

76
0
SHARE

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, señaló que el Gobierno de la República trabaja con los productores de leche del país para fortalecer las normas de calidad, las cadenas productivas, el acceso a los mercados internacionales y el fomento al consumo de lácteos.

Al inaugurar el “Foro Nacional de Lechería 2017”, el titular de la SAGARPA afirmó que productores, procesadores y autoridades enfocan acciones en la actualización de normas, con el propósito de que haya mayor claridad en los mercados nacional e internacional.

Aseguró que el Gobierno de la República está comprometido con el sector lechero y de lácteos en aristas que tienen que ver con la producción y consumo, esto es con la aprobación de normas para garantizar la autenticidad y que los productos contengan 100 por ciento leche.

“Es un agraviante vender a las familias productos que no son leche, y es una acción que atenta contra la alimentación, además de que afecta directamente a los productores del país”, acotó.

Con la presencia de productores de leche de todo el país, legisladores y funcionarios públicos, el secretario José Calzada precisó que se realizan acciones integrales para tener un mayor acceso al mercado de Norteamérica e impulsar nuevos nichos internacionales, así como para promover el consumo de este alimento en el país.

Subrayó que México y Estados Unidos son importantes socios comerciales y nuestro diferendo no tiene que ver con productores ni consumidores, sino con un cambio en las políticas públicas de esa nación con respecto a México.

Resaltó que el país es un socio confiable y un importante vendedor y comprador de productos agroalimentarios, por lo que se exige reciprocidad en toda revisión y negociación comercial, lo cual se hará en una posición de fortaleza y convicción, a favor de productores y consumidores.

Puntualizó que el Gobierno de la República y los productores buscan los mismos propósitos y objetivos para que a nuestra gente le vaya bien, es por ello de capital importancia estar unidos como sector, en especial en el de la leche, que representa la pluralidad y diversidad social.

Destacó que de seis mil millones de litros de leche que se producían en 1994, pasamos a 12 mil millones de litros en la actualidad, ubicándonos como el noveno productor a nivel mundial, esto como resultado de la modernización y mecanización de las unidades productivas, lo que demuestra que somos mejores en la competencia.

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Lechería (FEMELECHE), Vicente Gómez Cobo, indicó que en este foro participan productores y especialistas de Estados Unidos, Reino Unido, Argentina, Costa Rica y México, así como líderes del sector que representan más de 220 mil ganaderos lecheros.

A su vez, el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega Valladolid, aseguró que el sector lechero y de lácteos en el país representa una parte toral en el desarrollo y crecimiento del sector agroalimentario, y resaltó la visión del Gobierno de la República en la modificación y actualización de normas en beneficio de productores y del mercado.

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY