Inicio Finanzas Con caballos bloquean Carranza y generan caos vial en SLP

Con caballos bloquean Carranza y generan caos vial en SLP

229
0

Integrantes del Frente Campesino marcharon este miércoles por la avenida Carranza para exigir solución a sus demandas ante dependencias estatales, por lo que poco antes de las 12 del día bloquearon el paso vehicular tanto en Reforma como en Uresti.

A nombre de los inconformes, Guadalupe Castro Almanza señaló que hay diversas peticiones que no han sido atendidas por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), la Secretaría de Desarrollo Social Regional (Sedesore), y el Instituto para la Vivienda del Estado (Invies), por lo que salieron a marchar para exigir una mesa de diálogo “venimos por soluciones”.

Además anunció la creación del Frente Campesino, en el que se unieron siete asociaciones campesinas, y en el que dijo, “no vamos a aceptar pseudolíderes, no vamos a aceptar que sean comparsas del gobierno”, pues acusó que hay quienes sólo hacen negociaciones “en lo oscurito” y sacan beneficios individuales, no para sus representados.

Castro Almanza también se refirió al presupuesto federal, y acusó que el recorte hecho a los programas de apoyo para el campo provocará escasez de granos, alza en los precios, y un aumento en la delincuencia y la migración.

Lo anterior debido a que señaló, los programas sociales del gobierno federal dirigidos al campo, no llegan a los campesinos, pues sólo son dirigidos a quienes desean los funcionarios federales, “está mal encausado”.

fuente: elsoldesanluis