Inicio Editorial Despepitando La Noticia Compradores de cebolla ofrecen de entre 3.50 hasta los 5 pesos kilo...

Compradores de cebolla ofrecen de entre 3.50 hasta los 5 pesos kilo en Chihuahua, varia según calidad

156
0
Compartir

Hablando del precio de la cebolla, como ya se trató en otra nota anterior en Informativos Arriba el Campo, Héctor Ramírez Gerente del Sistema Producto nos comunica que en la zona del noroeste con selección del producto en campo se las compran a 3 pesos con 50 centavos el kilo, en Delicias y la zona centro-sur del estado, selección en campo entre 4 pesos y 4.50.

“La cebolla ya seleccionada llega hasta los 5 pesos, sin embargo, las Jumbo no las quieren los compradores, por lo que son pagadas muy baratas, en general el mercado está muy nervioso debido a la presencia de lluvias en el sur del país”.

Recalca que el precio depende de la calidad de la cebolla, agrega que tiene información que el precio en la Cd. De México va de entre los 2 pesos hasta los 5 pesos el kilo.

“Los precios varían según la calidad del producto, aparte del tamaño por eso la variación en los precios, porque cebollas llovidas o enfermas, con algún problema de calidad le bajan mucho el precio, en la centro-sur ya está por salir la producción, pero en el noroeste está en su apogeo al igual que Jiménez, Camargo”, finaliza.

Jesús Nava Macías