Inicio Estatal Comisión de Pesca instala Subcomisión para el Seguimiento de la Acuacultura, realizaran...

Comisión de Pesca instala Subcomisión para el Seguimiento de la Acuacultura, realizaran Foros a nivel nacional

102
0
Compartir

Chihuahua, Chih.- En la Cámara de Diputados al instalar la Subcomisión para el Seguimiento de la Acuacultura, su presidente, el diputado Eulalio Juan Ríos Fararoni (Morena) señaló que buscará abonar soluciones positivas a las demandas y exigencias de este sector acuícola para lograr su desarrollo.

En reunión de la Comisión de Pesca, el legislador, destacó la importancia de esta actividad y dijo que es necesario escuchar a la población, a través de foros en la materia, para favorecer a quienes viven de la acuacultura.

El presidente de la Comisión de Pesca, Maximiliano Ruiz Arias (Morena) indicó que el futuro en términos de la producción pesquera se encuentra en la acuacultura; por ello, se deben crear mecanismos legales para que se ejerza con mejores resultados, mayor sustentabilidad y protección del medio ambiente.

“Con la instalación de las subcomisiones, pretendemos impactar en una de las actividades que está llamada a ser detonante en el desarrollo productivo de la proteína marina que necesita el país”.

Dijo que existen muchos vacíos legales en la acuacultura, por lo que esta instancia llevará a cabo un trabajo de campo para obtener mayor información sobre este sector, cuyas aportaciones permitirán enriquecer el trabajo parlamentario.

La diputada Claudia Valeria Yáñez Centeno y Cabrera (Morena) comentó que la acuacultura es muy importante por que genera seguridad alimentaria y nacional. “Esta actividad se practica desde la época prehispánica, y ha aumentado su importancia. Asimismo se debe fomentar que en las escuelas se consuma pescado por las proteínas que tiene”.

El diputado Ricardo García Escalante (PAN) manifestó que se debe trabajar en este tema para sacar al país adelante y con mejoras en el sector.

De la bancada de Morena, el legislador Casimiro Zamora Valdéz (Morena) comentó que se necesita revisar la situación de los estados y municipios, y trabajar con los acuicultores porque en algunas zonas han sido abandonados y no se les toma en cuenta.