Inicio Finanzas Comerciantes de la Central de Abasto protestan en Palacio Nacional

Comerciantes de la Central de Abasto protestan en Palacio Nacional

40
0

La mañana de este miércoles, comerciantes de la Central de Abasto tomaron todos los accesos de Palacio Nacional y no dejan salir ni entrar a ninguna persona.

Los manifestantes piden remover a las autoridades de la Central, porque aseguran que no los representan, por lo que no permiten los accesos y piden que el presidente Andrés Manuel López Obrador los escuche.

Las puertas de la fachada, de los costados, y la parte trasera se cerraron desde la 05:30 horas, sin embargo, de acuerdo con información de Palacio Nacional, los funcionarios que hacen la reunión de seguridad si lograron entrar.

Unos minutos previos a las 6 de la mañana la cuenta de vialidad de la Ciudad de México reportaba que los inconformes integrantes de la Central de Abasto se dirigían al Zócalo por la calzada de Tlalpan e ingresando por 20 de noviembre.

Alertaban también de su llegada al circuito de la Plaza de la Constitución entre Corregidora y Moneda, por lo que establecían como alternativa vial Isabel la Católica.

El pasado 4 de septiembre trabajadores de la Central de Abasto bloquearon Circuito Interior y entre sus exigencias se quejan de inseguridad y retrocesos como desempleo.

fuente: Heraldo