Home Local Comentarios relevantes de productos agropecuarios

Comentarios relevantes de productos agropecuarios

31
0
SHARE

Aspectos relevantes
5/Diciembre/2017, 5:38:14 PM
(ASERCA) — Las acciones cerraron a la baja este martes en la bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 0.45%, después de una sesión volátil en la que los inversores optaron al final por recoger beneficios. Tras el cierre de la sesión, ese índice bajó 109.41 puntos y terminó en 24,180.64 enteros, mientras el selectivo S&P 500 perdió un 0.37% hasta 2,629.57 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedió un 0.19% hasta 6,762.21 puntos. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.64%, en espera de mayores catalizadores y atenta a los avances de la reforma tributaria en Estados Unidos. El principal indicador, el S&P BMV IPC, se ubicó en 47,462.79 unidades, un incremento de 301.47 puntos respecto al nivel previo. El Banco de México (BANXICO) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en dólares de los EE.UU. pagaderas en la República Mexicana en $18.6958. El petróleo subió el martes, respaldado por una robusta demanda, las expectativas de una caída en los inventarios de crudo en Estados Unidos y la extensión de un acuerdo de reducción de producción impulsado por la OPEP y otros exportadores. El Brent subió 41 centavos, o un 0.7%, a $62.86 dólares por barril. En tanto, el West Texas Intermediate, el referencial de Estados Unidos, ganó 15 centavos, o 0.3%, a $57.62 dólares el barril.

TrigoTrigo
5/Diciembre/2017, 5:38:14 PM
(ASERCA) — Los futuros de trigo rojo suave de Chicago cerraron a la baja este día debido a que el mercado sigue con una influencia negativa por la fuerte producción y la gran competencia en el mercado de exportaciones y por la fortaleza del dólar a nivel mundial por la aprobación de la reforma fiscal de Trump. Informa Economics subió el estimado de producción en Argentina en 300,000 toneladas a 18 millones de toneladas. Por otro lado, “La Niña” trae algo de clima seco para el sur de Estados Unidos y más lluvias para Australia, situación que hay que checar, pero que hasta el momento no considera el mercado por la fuerte oferta mundial.

MaízMaíz
5/Diciembre/2017, 5:38:14 PM
(ASERCA) — Los futuros de maíz de Chicago cerraron al alza por la influencia del mercado de grano de soya y un mayor interés de compra por parte de los inversionistas. Los fuertes inventarios en Estados Unidos y a nivel mundial limitan por ahora el alza en los precios. Hay que checar lo del clima en Brasil y en Argentina de cerca, de seguir con clima seco, también pudiera afectar a los precios del maíz. Informa Economics estima la producción de maíz en Brasil en 89 millones de toneladas, 3 millones menos que su estimado anterior.

AlgodónAlgodón
5/Diciembre/2017, 5:38:14 PM
(ASERCA) — Los futuros de algodón del ICE se debilitan este martes por la fuerza del dólar. El Comité Consultivo Internacional del Algodón aumentó su proyección para la producción mundial de algodón de 2017/18 en 0.18 MMT a 25.74 MMT. Eso sería 2.74 MMT más grande que el año anterior, ya que las existencias finales aumentaron 0.34 MMT desde el mes pasado a 19.24 MMT.

CaféCafé
5/Diciembre/2017, 5:38:14 PM
(ASERCA) — Los futuros del café arábiga del ICE cerraron a la baja a pesar de que las exportaciones de Brasil han disminuido, esto por la reducción de inventario entre exportadores y productores. Además, los precios subieron por la preocupación que existe ante la menor producción en Brasil, consecuencia del clima frio y seco de invierno, así como al estrés hídrico en los plantíos. Por otra parte, se tiene buena expectativa en el abastecimiento de la variedad robusta por la gran producción en Vietnam, donde la cosecha apenas ha iniciado, y el cultivo por parte de Brasil, donde las expectativas son significativamente mejores para el próximo año. El futuro de enero 2018 del café robusta subió $35, o 2%, a $1,757 por tonelada y el futuro de marzo 2018 del arábiga bajo 1.1 centavos, o 0.9%, a $1.274 por libra.

SoyaSoya
5/Diciembre/2017, 5:38:14 PM
(ASERCA) — Los futuros de grano de soya de Chicago obtuvieron ganancias este martes por un mayor número de compras por parte de los inversionistas. Los fondos de inversión y especulación han entrado al mercado después de que el sistema meteorológico de Australia indicara que ya estamos en el fenómeno de la Niña. Esto se junta con el clima seco en Argentina, las lluvias fueron muy ligeras el fin de semana y el mercado crea una prima de riesgo. Esperamos que el mercado permanezca soportado, pero hay que considerar que todavía no se presentan daños en la soya argentina y que apenas estamos en la siembra, por lo que es muy pronto en el ciclo. En Brasil, la zona centro y oeste permanece con clima favorable, mientras que las zonas del sur tienen algo de clima seco. Informa Economics bajó su estimado de producción a 110 millones de toneladas, 1 millón menos que su estimado del mes pasado.

ArrozArroz
5/Diciembre/2017, 5:38:14 PM
(ASERCA) — Los futuros de ganado bovino en pie del CME cerraron al alza en la jornada de hoy por los incrementos en los precios del crudo y la fuerza de la demanda por el grano estadounidense a escala internacional. La Federación Colombiana de Productores de Arroz (Fedearroz) instó al gobierno a renegociar el Tratado de Libre Comercio (TLC) con EE. UU. y solicitó mantener la tarifa de importación de arroz en 80%, informa W Radio. Los productores de arroz señalaron que quieren que el arancel de importación se mantenga en 80% ya que “no hay condiciones de competitividad” actualmente.

Ganado porcinoGanado porcino
5/Diciembre/2017, 5:38:14 PM
(ASERCA) — Los futuros de porcinos del CME cayeron este día por toma de utilidades y los retrocesos de los precios de los físicos. Sin embargo, los precios de los porcinos al mayoreo cerraron positivos, dando soporte a los precios. En cuanto al peso de los porcinos, se puede observar que a finales de noviembre el peso promedio fue de 214.6 libras, es decir 3 libras más que el año pasado, sin embargo, analistas de Agri Tendencias señalan que en los últimos dos años el peso bajo a finales de noviembre y que aunque esta vez no fue así se le puede atribuir al bajo costo que está generando al engordador el adquirir el grano, a las ventas y los márgenes de utilidad. Fuera de la temporada navideña que es fuerte en consumo de carne de porcinos, el mercado comienza a prestar atención sobre cómo se presentará la oferta de porcinos para la próxima primavera, ya que es otra de las temporadas sumamente fuertes en consumo.

Ganado bovinoGanado bovino
5/Diciembre/2017, 5:38:14 PM
(ASERCA) — Los futuros de ganado bovino en pie del CME cerraron mixtos mayormente a la baja por los incrementos en la producción estadounidense. El mercado se vio presionado en base a la concepción de que el mayor volumen de ganado sacrificado pudiera presionar al precio de la carne de res de menor calidad lo que presiono al mercado. La matanza de ganado finalizado llevada a cabo la semana pasada aumentó 5.4% en comparación con la de hace un año y el abasto de ganado finalizado para sacrificio es más que amplio.

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY