Home Local Comentarios relevantes de productos agropecuarios

Comentarios relevantes de productos agropecuarios

74
0
SHARE

Aspectos relevantes
13/Noviembre/2017, 4:48:13 PM
(ASERCA) — Las acciones en la bolsa de Nueva York cerraron a la alza este lunes, gracias a que la fuerte caída de las acciones de General Electric fue contrarrestada por los avances en sectores que pagan altos dividendos, como los de consumo masivo o servicios públicos. Al cierre de las operaciones, el índice Nasdaq ganó un 0.10% y concluyó en 6,757.60 puntos, el Dow Jones tuvo un ascenso del 0.07% hasta 23,439.70 unidades y el S&P 500 ganó 0.10% hasta 2,584.84 unidades. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó este lunes con una pérdida de 0.05%, la bolsa hiló la cuarta jornada de retrocesos en la que tocó su nivel intradía más bajo desde mediados de marzo. El principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, tuvo un descenso de 25.87 puntos, con lo que se ubicó en 48,002.43 unidades. El Banco de México (Banxico) fijó en $19.1680 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país. El petróleo terminó a la alza este lunes, sostenido por comentarios proclives a extender la reducción de la oferta iniciada en enero y que debería terminar en marzo. Así, el barril del crudo de referencia estadounidense subió 2 centavos y terminó en $56.76 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex). El precio del petróleo Brent cotizó a $63.05 dólares, ganando 47 centavos.

TrigoTrigo
13/Noviembre/2017, 4:48:13 PM
(ASERCA) — Los futuros de trigo rojo suave de Chicago se debilitaron este día por la fuerte demanda mundial y los precios más bajos para exportación de Rusia y Ucrania. Además, la fortaleza del dólar añadió presión al mercado. En las llanuras de Estados Unidos, el clima frío continúa limitando el desarrollo del trigo de invierno, incluso se observaron temperaturas bajo cero en partes del norte de las Planicies por sexto día consecutivo. En Australia, el pronóstico de tiempo indica que se esperan entre 15-25 milímetros de lluvia en partes de Victoria y Nueva Gales del Sur lo que retrasará la cosecha de trigo y otros cultivos de la zona.

MaízMaíz
13/Noviembre/2017, 4:48:13 PM
(ASERCA) — Los futuros de maíz de Chicago cerraron a la baja en la jornada de este lunes debido a la influencia negativa de los mercados de soya y trigo. Continuamos bajo la influencia del reporte del USDA de la semana pasada que nos mostró un rendimiento récord en Estados Unidos y con esto hay suficiente oferta en el mercado, lo que limita el alza en los precios. El clima en Brasil es bueno ya que se han registrado lluvias. En Argentina se espera clima seco que será benéfico para la siembra, mientras que, en Brasil, hay algunas tormentas en las regiones productoras en los siguientes 6 a 10 días, lo que hará que la tierra tenga buenos niveles de humedad. El reporte de calidad de cosecha en Argentina mostró el maíz de siembra temprana en 91% condiciones buenas a excelente.

AlgodónAlgodón
13/Noviembre/2017, 4:48:13 PM
(ASERCA) — Los futuros de algodón del ICE cayeron en la jornada del día de hoy por la fuerza del dólar y la caída de los precios del crudo. En EE.UU., el clima frío de los días recientes pudo haber ocasionado algunas pérdidas en el oeste de Texas, aunque al parecer son bastante pequeñas ya que se han reportado condiciones de cosecha buenas en casi todas las áreas. El mercado espera que incrementen las exportaciones de los EE.UU. que han mejorado en las últimas semanas.

CaféCafé
13/Noviembre/2017, 4:48:13 PM
(ASERCA) — Los futuros de café arábiga del ICE cerraron mixtos por la debilidad en los volúmenes de compra, sin embargo, una ola de coberturas cortas benefició al contrato cercano para obtener ganancias al cierre de la jornada. La empresa VOLCAFE estimó un déficit de Brasil, el mayor productor mundial de café, de 5.3 millones de sacos para el fin de la temporada, frente a un excedente de 3.1 millones en la cosecha previa. La firma también proyecta una caída interanual del 19.9% en la producción brasileña del aromático, a 36.7 millones de sacos durante la cosecha 2017/18, mientras que las exportaciones bajarían un 8.7%, a 27.3 millones de sacos, frente a la temporada 2016/17.

SoyaSoya
13/Noviembre/2017, 4:48:13 PM
(ASERCA) — Los futuros de grano de soya cayeron esta jornada debido a ventas técnicas. La debilidad se debe al buen clima en Brasil, donde se presentan lluvias en la zona central que darán buena humedad a los cultivos y en Argentina, se lleva un avance en la siembra del 12%, nivel menor al año pasado y al promedio de los últimos 5 años, sin embargo, el clima seco servirá para que esta semana se avance más fuerte en la siembra. El reporte de inspección a las exportaciones fue bueno, de 2.087 millones de toneladas, continuamos viendo buena demanda. Además, a nivel mundial la demanda por soya se incrementa fuerte y la próxima cosecha se tendrá hasta dentro de 5 meses, por lo que es probable que los precios tiendan a subir paulatinamente.

ArrozArroz
13/Noviembre/2017, 4:48:13 PM
(ASERCA) — Los futuros de arroz generaron perdidas a los inversionistas por la fortaleza del dólar a nivel internacional y por la incertidumbre sobre la renegociación del tratado de libre comercio que empezará la quinta ronda este miércoles. También hay que estar al pendiente de la reforma fiscal de Trump a la que le han hecho varios cambios y esto complica su votación. En su informe de octubre de 2017 sobre la cosecha nacional de cereales, leguminosas y semillas oleaginosas, el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) pronostica que la producción total de granos de Brasil disminuirá en un 9% a alrededor de 220.2 millones de toneladas, en comparación con los 241.6 millones de toneladas en 2017.

Ganado porcinoGanado porcino
13/Noviembre/2017, 4:48:13 PM
(ASERCA) — Los futuros de porcinos del CME cerraron en ambos lados del tablero, donde los retrocesos de los precios de los físicos y factores técnicos añadieron presión bajista al mercado. El USDA estima que el viernes pasado se sacrificaron 458,000 cabezas de porcinos y el sábado 191,000. Esto trae el total de marranos sacrificados la semana pasada a 2.495 millones, por arriba de los 2.447 millones de cabezas de marranos sacrificadas la semana anterior y 1.5% más con relación al año pasado. El USDA estima que la producción en el primer trimestre del año próximo alcanzará un récord alto de 6.710 mil millones de libras, un incremento de 4.7% con relación al 2017.

Ganado bovinoGanado bovino
13/Noviembre/2017, 4:48:13 PM
(ASERCA) — Los futuros de ganado bovino en pie del CME cotizaron mixtos este día en medio de los retrocesos de los precios de los físicos y los retrocesos en los principales cortes de carne de res. El mercado encontró soporte por los retrocesos en el mercado de maíz. Los sacrificios al cierre de la semana se calcularon en 159,000 cabezas. Por lo tanto, el acumulado de la semana fue de 623,000 cabezas, contra 642,000 de la semana pasada y 1.3% más que el año anterior. Como cada mes, el USDA dio a conocer sus estimados de oferta y demanda. Para noviembre estima que la producción anual de carne de res llegará a 26.4 mil millones de libras, es decir que hubo una reducción de 142 millones de libras debido a que ha bajado el peso de los animales. Sin embargo, su estimado para 2018 es de 27.68 mil millones de libras, es decir 1.22 mil millones más que el año pasado. De ser así, sería la producción más grande que se tenga registro.

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY