Inicio Local Comentarios relevantes de productos agropecuarios

Comentarios relevantes de productos agropecuarios

564
0

Aspectos relevantes
1/Noviembre/2017, 3:04:38 PM
(ASERCA) — Las acciones en la bolsa de Nueva York abrieron este miércoles al alza, con firmes ganancias, en línea con el cierre del mercado asiático y la apertura europea, atenta a la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) y a nuevos resultados empresariales trimestrales, entre ellos los de Facebook y Apple. El índice industrial Dow Jones, que congrega a las 30 compañías más importantes de Estados Unidos, mostraba durante los primeros minutos de operaciones de este miércoles un alza de 101.06 puntos (0.43%) para ubicarse en 23,478.30 unidades. El índice compuesto Nasdaq avanzaba 48.35 puntos (0.39%) al operar en 12,389.36 unidades, mientras el Standard & Poor’s 500 registraba un ascenso de 9.10 puntos (0.35%) colocándose en dos mil 584.36 unidades. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) hiló el miércoles tres caídas para cerrar en sus mínimos de más de cinco meses después de que la Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo sus tasas de interés sin cambios, pero dio señales de que siguen adelante los planes de subir el costo del crédito otra vez en diciembre. En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC .MXX retrocedió un 0.6% a 48,334.45 puntos, su nivel de cierre más bajo desde el 18 de mayo, con un volumen de $199.05 millones de títulos negociados. Banco de México (Banxico) fijó en $19.1241 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

TrigoTrigo
1/Noviembre/2017, 3:04:38 PM
(ASERCA) — Los futuros de trigo en Chicago terminan este viernes con pérdidas moderadas, después de que los futuros continuaran bajando una serie de liquidaciones. Este sentimiento bajista que aún persiste en el mercado, hace muy difícil que los precios repunten. Para el reporte de mañana sobre ventas semanales de exportación, el consenso en el mercado espera sea de entre 250 a 450 mil toneladas. Iraq ha comprado 100 mil toneladas de trigo de EE.UU. y está en busca de otras 50 mil en el mercado internacional.

MaízMaíz
1/Noviembre/2017, 3:04:38 PM
(ASERCA) — Los futuros de maíz cierran firmes este miércoles, por compras técnicas. Los fondos mantiene una posición larga grande, dejando vulnerable al mercado en caso de liquidaciones. Todavía hay 46% del maíz en el campo y esto hace que haya 164 millones de toneladas por cosechar.

AlgodónAlgodón
1/Noviembre/2017, 3:04:38 PM
(ASERCA) — Los futuros de algodón del ICE cerraron la sesión de este miércoles a la baja, aún continúan las preocupaciones por el daño causado por las heladas el fin de semana pasado en la Planicies Altas de Texas. En otras noticias, comercializadores están esperando el Informe de ventas de exportación semanal, pensando que la reciente debilidad de los precios habrá estimulado nuevas compras internacionales. La fortaleza del dólar estadounidense en los primeros días puede terminar con las ideas alcistas. El algodón de diciembre subió 0.32 centavos a 68.70 centavos de dólar por libra en la negociación del miércoles temprano.

CaféCafé
1/Noviembre/2017, 3:04:38 PM
(ASERCA) — Los futuros de café arábiga del ICE cerraron la jornada de este miércoles a la baja, operadores dijeron que el mercado fue golpeado por ventas especulativas después de que la debilidad en el café robusta lo arrastró por debajo de los niveles esperados. Así, los precios del café robusta están bajo presión a medida que se acerca la cosecha en Vietnam, aunque los comerciantes señalan que las lluvias podrían generar algunas preocupaciones sobre la calidad. En sintonía, se esperan lluvias en las principales regiones cafetaleras de Brasil en los próximos 6 a 10 días, según los Servicios Meteorológicos de MDA en un informe diario. Los pronósticos de lluvia han ayudado a aliviar las preocupaciones sobre el clima seco en el principal productor del mundo, Brasil.

SoyaSoya
1/Noviembre/2017, 3:04:38 PM
(ASERCA) — Los futuros de soya en Chicago cierran con soporte en el contrato de referencia. USDA ha reportado que 4.36 millones de toneladas cortas o lo que es igual, 145.4 millones de bushels fueron destinados a la molienda en septiembre, en línea con las expectativas del mercado.

ArrozArroz
1/Noviembre/2017, 3:04:38 PM
(ASERCA) — Los futuros de arroz de Chicago cerraron a la baja por la fuerza del dólar, liquidaciones de posiciones largas y la finalización de la cosecha en Estados Unidos. La tasa de autosuficiencia arrocera de Filipinas aumentó a alrededor del 95.01% en 2016 desde alrededor del 88.93% en 2015, según el Inquirer, citando un informe de la Philippine Statistics Authority (PSA). El PSA señaló que la dependencia del país de las importaciones de arroz en 2016 disminuyó a alrededor de 4.99% desde el 11.07% en 2015. El 26 de octubre, Oryza informó que el Secretario de Agricultura de Filipinas había asegurado que el país alcanzaría la autosuficiencia arrocera en 2019, un año antes del plazo previsto del gobierno de 2020.

Ganado porcinoGanado porcino
1/Noviembre/2017, 3:04:38 PM
(ASERCA) — Los futuros de porcinos del CME cotizaron en ambos lados del tablero este día. El mercado encontró soporte por la fuerza de los precios de los porcinos al mayoreo sin embargo, toma de utilidades añaden presión al mercado. Empresas privadas esperan que los precios se debiliten en el corto plazo porque el mercado se encuentra técnicamente sobrecomprado. La demanda tanto doméstica como exterior ha sido mejor de lo que se pensaba, pero no suficiente para absorber el incremento que ha tenido la producción, no sólo de carne de porcinos, sino de res y pollo. El mercado seguirá muy de cerca la renegociación del TLCAN. Grupos gremiales se han reunido y expresado el impacto que traería para el sector agropecuario si Estados Unidos decidiera retirarse. Por ejemplo, México y Canadá representan casi 40% del volumen de exportación de carne de porcinos de Estados Unidos. La universidad de Iowa indicó que si se cancelará el TLCAN disminuiría la producción total de carne de porcinos estadounidense en 5%, lo que daría como resultado una pérdida de alrededor de 1,500 millones de dólares, poniendo en peligro más de 16,200 empleos en Estados Unidos.

Ganado bovinoGanado bovino
1/Noviembre/2017, 3:04:38 PM
(ASERCA) — Los futuros de ganado bovino en pie del CME cerraron al alza en la jornada de hoy por compras técnicas. Los fondos han estado incrementando su posición de compra aun cuando el panorama fundamental no tiene suficientes elementos para mantenerse al alza. El mercado encuentra soporte porque los precios físicos son más altos y la demanda se ha mantenido estable, pero hay que tomar en cuenta que la producción de carne es récord; no solo de res sino de porcino y de ave. Para este último trimestre se espera que la producción crezca 7.4% en comparación al año pasado.

Tu opinion nos importa: