Home Local Comentarios relevantes de productos agropecuarios

Comentarios relevantes de productos agropecuarios

37
0
SHARE

Aspectos relevantes
13/Septiembre/2017, 5:00:04 PM
(ASERCA) — Las acciones cerraron en niveles récord este miércoles en Nueva York, gracias a los avances en los sectores de consumo discrecional y energía, que contrarrestaron el retroceso de Apple. El Promedio Industrial Dow Jones subió 39.32 puntos, o 0.18%, a 22,158.18 unidades, y el índice S&P 500 ganó 1.89 puntos, o 0.07%, a 2,498.37 unidades. En tanto, el índice Nasdaq Composite subió 5.91 puntos, o 0.09%, y terminó en 6,460.19 unidades. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 0.63%, contrario a los índices accionarios estadounidenses, debido a una toma de utilidades y a la espera de nuevos referentes económicos. El principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC terminó con 316.08 enteros menos respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 50,164.88 unidades. El Banco de México (Banxico) fijó en 17.7836 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país. Los precios del petróleo subieron el miércoles luego de que la Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo que el superávit global de crudo estaba empezando a reducirse, pese a que un dato en Estados Unidos mostró un gran incremento de los inventarios como consecuencia del huracán Harvey. El crudo referencial Brent subió 89 centavos, o 1.64%, a 55.16 dólares por barril, mientras que el petróleo West Texas Intermediate de Estados Unidos ganó 1.07 dólares, o 2.22%, a 49.30 dólares por barril.

TrigoTrigo
13/Septiembre/2017, 5:00:04 PM
(ASERCA) — Los futuros de trigo rojo suave de CBOT subieron este miércoles debido a compras técnicas y coberturas cortas. Analistas de Agri Tendencias informan el mercado puede registrar una corrección al alza por la sobreventa en el mercado y que la oferta de trigo forrajero a nivel mundial es muy grande y esto limita el alza en los precios. Tanto en Rusia, Ucrania, Kazajstán y Francia, se están viendo alzas en los estimados de producción y también en los estimados de exportaciones, lo que implica mayor competencia para Estados Unidos. En Argentina, continúa la preocupación por las fuertes lluvias que se han presentado en la región de Buenos Aires, la Bolsa de Granos de Buenos Aires estima que 80,000 hectáreas de trigo de las 5.3 millones han resultado afectadas.

MaízMaíz
13/Septiembre/2017, 5:00:04 PM
(ASERCA) — Los futuros de maíz de Chicago cerraron ligeramente a la baja por la fortaleza del dólar. El mercado también está absorbiendo la noticia de que China planea expandir el uso de etanol en sus gasolinas ya que en el largo plazo esto implicaría una mayor demanda. Hay que seguir esto muy de cerca ya que China es el mayor consumidor de energía en el mundo y tiene el mayor parque vehicular mundial. En unas encuestas realizadas en ferias agrícolas realizadas por la Agencia de Servicios Agrícolas del Gobierno de Estados Unidos, se estima se sembrarán 87.258 millones de acres de maíz en el siguiente ciclo.

AlgodónAlgodón
13/Septiembre/2017, 5:00:45 PM
(ASERCA) — Los futuros de algodón del ICE cerraron a la baja esta jornada debido a que continua la influencia del reporte de oferta y demanda del USDA del mes de septiembre del día de ayer, donde se proyectó un incremento en la producción de Estados Unidos, Brasil, Australia e India. USDA informó en su más reciente reporte de Producción Mundial de Agricultura del mes de septiembre, que la producción de algodón de México alcanzará una cifra cercana a los 1.38 millones de pacas (300,000 toneladas), un incremento de 20% vs el estimado mensual anterior y 80% más que el año pasado. La superficie de siembra se proyectó en 185,000 hectáreas, un incremento de 19% en comparación al mes anterior y 80% más que lo reportado hace un año. Los rendimientos son estimados en 1,624 kilogramos por hectárea, al alza vs el año anterior.

CaféCafé
13/Septiembre/2017, 5:00:04 PM
(ASERCA) — Los futuros de café arábiga del ICE cerraron la jornada de este miércoles al alza, a pesar de la baja del real y la fuerza del dólar. En noticias mundiales, la compañía alemana Bayer en Brasil, lanzó este miércoles un ambiente de negocios en línea para ayudar a productores brasileños de café a vender sus granos directamente a minoristas y compañías de servicios alimentarios.

SoyaSoya
13/Septiembre/2017, 5:00:04 PM
(ASERCA) — Los futuros de grano de soya de Chicago registraron ganancias este día por coberturas cortas y compras técnicas. El USDA anunció el día de hoy una venta de 167,370 toneladas de soya y con esto el acumulado en la semana es de 651,370 toneladas. Asimismo, muchos participantes del mercado ven difícil llegar a los rendimientos estimados por el USDA teniendo en cuenta que el clima en lo que llevamos de septiembre no ha sido tan bueno para los cultivos. Los precios regresaron a los niveles de antes del reporte. La cosecha de grano de soya todavía no empieza en Estados Unidos y se espera que la mayor parte de la cosecha se realice durante octubre.

ArrozArroz
13/Septiembre/2017, 5:00:04 PM
(ASERCA) — Los futuros de arroz de la bolsa de Chicago cayeron por la fuerza del dólar y los retrocesos del maíz. El Índice de Precios de Arroz de la FAO aumentó por noveno mes consecutivo hasta alcanzar 211 puntos en agosto de 2017, un 1 punto más que el mes pasado. Los movimientos de los precios fueron diferentes en los distintos segmentos del arroz en agosto, según la FAO. Mientras que las cotizaciones de las variedades de arroz índica de mayor y menor calidad declinaron, las del arroz japónica aumentaron durante el mes. En el segmento aromático, la disminución de las cotizaciones del arroz basmati fue compensada por los precios más altos del arroz aromático tailandés.

Ganado porcinoGanado porcino
13/Septiembre/2017, 5:00:04 PM
(ASERCA) — Los futuros de porcinos del CME perdieron debido a los incrementos en la producción de EE.UU. En cuanto al precio de la canal en Iowa/Minnesota el precio cayó a 55.88 USD/cwt, con una pérdida de 1.11 dólares. Por el contrario, al 9 de septiembre el peso de los animales subió a 282 libras, contra 279.8 libras de la semana anterior y 280.2 del año pasado. Esto tiene que ver con la caída del precio de los granos, el cual para el caso del maíz, estuvo muy cercano al precio mínimo de lo que va del año.

Ganado bovinoGanado bovino
13/Septiembre/2017, 5:00:15 PM
(ASERCA) — Los futuros de ganado bovino en pie del CME cotizaron positivos esta sesión por coberturas cortas. Se espera que la producción de carne de res aumente 395 millones de libras en el 4° trimestre, mientras que normalmente la producción disminuye en el 3er y 4° trimestre. Un mayor peso de los animales a sacrificio puede generar una mayor producción. Los únicos otros años en donde la producción aumentó hacia el 4° trimestre desde mediados de los 90s han sido el 2015 y el 2016. Normalmente, la producción de carne de res disminuye entre 150 a 400 millones de libras entre el cuarto y el primer trimestre, pero se espera que la producción de este año caiga 785 millones de libras. La producción del año pasado para el mismo período cayó 325 millones de libras.

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY