Inicio Local Comentarios del cierre de Chicago: Maíz, Trigo y Soya

Comentarios del cierre de Chicago: Maíz, Trigo y Soya

283
0
Compartir

TRIGO:

Los futuros de trigo de Estados Unidos cierran la rueda del día en baja, registrando la sexta sesión consecutiva con pérdidas y cayendo alrededor de un 2,5 %, debido a ventas técnicas y a un decepcionante desempeño exportador de los Estados Unidos en una campaña afectada por la sequía en los principales exportadores europeos. El suplemento del informe semanal de compromisos de la Commodity Futures Trading Commission (CFTC) mostró que los fondos de inversión especulativos recortaron su posición vendida neta en el trigo CBOT en alrededor de 1.600 contratos hasta 12.609 lotes en la semana finalizada el 21 de agosto. El cereal enfrenta la presión de una débil demanda por cargas estadounidenses. El USDA informó ventas de exportación de trigo estadounidense por 239.800 toneladas en la semana al 16 de agosto, por debajo de las expectativas comerciales y alcanzando un mínimo de seis semanas.

MAIZ:

Los futuros de maíz en Chicago finalizan la jornada con caídas en sus cotizaciones arrastrados por las bajas en los demás mercados de commodities agrícolas, a lo que se agregan las expectativas de una gran cosecha norteamericana y los temores de que un brote de peste porcina en China pueda reducir la demanda para alimentación animal; el país asiático es el productor de cerdos más grande del mundo. Además, el mercado de maíz comienza a recibir la presión estacional de la cosecha estadounidense que empezará a arribar al mercado en las próximas semanas.

SOJA:

Los futuros de soja en Chicago concluyen la sesión de operaciones a la baja debido a las expectativas de una gran cosecha en los Estados Unidos. Los derivados de la oleaginosa acentuaron la tendencia bajista luego de que el servicio de asesoramiento del Pro Farmer proyectó el viernes la producción sojera de Estados Unidos en un récord de 127,45 millones de toneladas, superando el pronóstico del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) de 124,8 millones de toneladas. También resultan pesimistas los temores de que los brotes de peste porcina africana en China reduzcan la demanda para alimentación animal, lo que incluye a la harina de soja, una fuente clave de proteínas en la alimentación de cerdos y aves de corral.

Fuente: Granar