Inicio Local Comentarios del cierre de Chicago: Maíz, Trigo y Soya

Comentarios del cierre de Chicago: Maíz, Trigo y Soya

56
0
Compartir

TRIGO:

Los futuros de trigo en Chicago finalizan la última sesión de la semana con importantes subas como consecuencia de compras técnicas y de oportunidad, a lo que se suma la cobertura de posiciones vendidas de cara al cierre del mes y la escasez de entregas programadas contra los contratos con vencimiento en diciembre. Los precios del trigo se han visto respaldados por las expectativas de que las exportaciones del cereal de los Estados Unidos se recuperarán el próximo año, ya que la región del Mar Negro se quedaría sin suministros excedentes. Sin embargo, los envíos moderados desde el país norteamericano en lo que va de temporada y el aumento de las estimaciones para las exportaciones rusas han atenuado esas esperanzas.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos informó ventas semanales de exportación de trigo de 377.100 toneladas, en línea con las expectativas comerciales.

Los participantes del mercado del trigo también se mantienen atentos a las novedades que puedan surgir de las negociaciones comerciales que se darán en el marco de la cumbre del G20.

MAIZ:

Los futuros de maíz del mercado de Chicago cierran la jornada de operaciones al alza, registrando subas de alrededor de 2 dólares por tonelada, debido al impulso brindado por la fortaleza presentada en los mercados de exportación, donde los suministros estadounidenses registraron un gran desempeño semanal según información oficial. Los inversores, a su vez, buscan cubrir sus posiciones vendidas reacomodando su posición neta de cara a las negociaciones comerciales que se darán este fin de semana en el marco de la cumbre del G20.

SOJA:

Los futuros de soja de Chicago concluyen la última rueda de negociaciones del mes de noviembre en alza debido a las expectativas que generan las negociaciones comerciales entre los gobiernos de China y Estados Unidos, que son seguidas de cerca por los operadores del mercado.

Como la exportación agrícola más valiosa de EE.UU. a China, la soja ha sido la más afectada por los aranceles recíprocos impuestos por los respectivos gobiernos en su conflicto comercial. Trump envió señales mixtas sobre las perspectivas de un acuerdo comercial con China, y dijo que el acuerdo estaba cerca pero que no estaba seguro de querer uno.

El posicionamiento de fin de mes también desempeñará un papel a medida que los operadores se preparan para el último mes de negociaciones del año.

Las exportaciones estadounidenses de soja en la nueva temporada están alcanzando su nivel más bajo en años después de que los envíos a China se detuvieron, aunque ha habido un aumento en los volúmenes hacia otros destinos, incluidos flujos inusuales hacia el exportador de soja Argentina.