Inicio Local Comentarios del cierre de Chicago: Maíz, Trigo y Soya

Comentarios del cierre de Chicago: Maíz, Trigo y Soya

78
0
Compartir

TRIGO:

Los futuros de trigo en la plaza de Chicago cerraron la sesión de operaciones del día en alza debido a riesgos de inundaciones en las planicies norteamericanas y ante los signos de una mejora en la demanda de exportaciones de Estados Unidos. Las lluvias en gran parte del cinturón triguero de las llanuras de los EE.UU. del centro y el sur deben recargar la humedad del suelo, pero las inundaciones localizadas pueden obligar a los agricultores a replantar algunas áreas. Sin embargo, los precios siguen limitados por los grandes suministros mundiales y la fuerte competencia en el mercado de exportación.

MAIZ:

Los futuros de maíz en Chicago finalizan el día con caídas de alrededor de un 0,5 % a causa de las expectativas de un aumento en las proyecciones para la cosecha estadounidense por parte del Departamento de Agricultura de aquél país. Los derivados del cereal siguieron a la baja en la soja, registrando pérdidas por segunda sesión consecutiva, ya que los operadores se posicionan de cara al informe de oferta y demanda del USDA que se publicará el próximo jueves. El mercado encuentra soporte en las preocupaciones sobre los retrasos en la cosecha estadounidense, ya que las lluvias afectan gran parte del cinturón maicero occidental.

SOJA:

Los futuros de soja del mercado de Chicago concluyeron la jornada en baja, cayendo cerca de 3 dólares en los contratos con vencimientos más cercanos, mientras el mercado se prepara de cara a un esperado aumento en los pronósticos para la cosecha por parte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos y en medio de las preocupaciones por una prolongada guerra comercial de este país con China, el principal importador mundial de la oleaginosa. Las preocupaciones sobre una cosecha demorada por la lluvia en el Medio Oeste limitan la caída de los precios. Los analistas encuestados antes del informe del jueves esperan, en promedio, que el USDA aumente sus pronósticos de producción en los EE.UU., como sus proyecciones para los stocks norteamericanos y mundiales.