Home Finanzas Combatirán ganaderos rabia y garrapatas en Tamaulipas

Combatirán ganaderos rabia y garrapatas en Tamaulipas

152
0
SHARE

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Rural busca ante la Federación una bolsa de 20 millones de pesos, para emprender campañas de sanidad contra la garrapata y rabia paralítica.

Gonzalo Alemán Migliolo, titular de la dependencia, dijo que la solicitud fue presentada ante la Dirección del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad, y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

“Propusimos dos campañas de sanidad, en la pecuaria para la garrapata y rabia paralítica; y en la agrícola, para la mosca de la fruta. Queremos arrancarle unos 20 millones de pesos, ojalá y nos vaya bien, todo indica que así será”, dijo el funcionario estatal.

En términos generales, en materia de prevención, dijo que la Secretaría de Desarrollo Rural cumplió con la elaboración y entrega de la solicitud para el Seguro Catastrófico de 2017.

Cumplido lo anterior, dijo Alemán Migliolo, sólo falta esperar la determinación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

elconco.com.mx

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY