Inicio Finanzas Coahuila va por la venta de 130 mil pacas de algodón

Coahuila va por la venta de 130 mil pacas de algodón

47
0

Torreón, Coahuila. – El Secretario de Desarrollo Rural en el Estado de Coahuila, José Luis Flores Méndez, se sentó ya en la mesa de negociaciones con los representantes de la Cámara Nacional de la Industria Textil esto con la finalidad de poder vender en bloque bajo el esquema de agricultura por contrato toda la producción de algodón que se genere en este 2019, y que pudiera llegar a las 130 mil pacas, de acuerdo a la superficie establecida para este ciclo agrícola.

Lo anterior lo dio a conocer en el Aeropuerto Internacional de Torreón, momento antes de viajar a la Ciudad de México donde sostendría una serie de reuniones con los responsables de la Canaintex y los representantes de los productores, a quienes a sobre manera les interesa el signar un acuerdo de agricultura por contrato que les garantice un buen precio a su fibra y una venta en bloque de la misma, reiteró Flores Méndez.

“Es instrucción del gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, que apoyemos en todo lo necesario a los productores de algodonero de la zona de La Laguna, para que sus cosechas o sea sus pacas de algodón, no se vuelvan a quedar en sus patios más de la cuenta y con ello pierdan su utilidad al pagar una mayor cantidad de intereses por sus créditos.

Sabemos que el precio del algodón se rige por la oferta y la demanda, pues bien puedes lograr que se te pague a 72 centavos la libra o que ésta se caiga hasta los 60 centavos de dólar como ya ocurrió este año por distintos factores”, explicó el funcionario estatal.

Si bien en La Laguna se establecieron unas mil hectáreas menos de algodonero para este ciclo agrícola, se espera que con las 13 a 14 mil hectáreas que se tienen ya en proceso, se alcance una producción de entre 120 y 130 mil pacas de algodonero.

“Vamos con la Cámara Nacional de la Industria Textil para lograr importantes acuerdos y por ello hemos pedido tener un asiento en sus reuniones de consejo”, aseveró.

noticiasdelsoldelalaguna.com.mx