Home Local Clima en el Estado de Chihuahua por UNIFRUT

Clima en el Estado de Chihuahua por UNIFRUT

220
0
SHARE

La Unión Agrícola de Fruticultores del Estado de Chihuahua (UNIFRUT) a través de sus estaciones meteorológicas informa a través de su pronóstico que la alta presión se mantendrá en control el Jueves, favoreciendo cielo mayormente despejado, vientos ligeros y temperaturas calurosas. Temperaturas elevadas continúan el Viernes, con vientos que incrementan ante el avance/cercanía de un frente frío. Rachas de 40Km/h podrían darse. El frente dejará descenso de temperaturas sobre el N-NE de Chihuahua el Sábado, pero no alcanzará nuestra región sino hasta en la tarde. Mayormente despejado. Seco.

Mayormente despejado. Seco. Temperaturas templadas a calurosas. Vientos incrementan un poco el Viernes.

Mínimas positivas, se mantuvieron en toda el área al amanecer del Miércoles. Ya durante el día, cielo despejado y vientos ligeros predominaron, acompañados por máximas de entre 27°C y 29°C. Debo mencionar que temperaturas de 30°C-31°C se presentaron en la región de Namiquipa.

Al momento en que este pronóstico era redactado el Miércoles por la noche, un frente frío se extendía desde las Planicies centrales de Estados Unidos hasta el S de Colorado. Este frente continuará avanzando hacia el S durante esta noche y hacia el Jueves por la mañana, para estacionarse sobre algún sector de Nuevo Mexico. Mientras tanto, una Baja presión ingresando sobre California se moverá hacia el E-SE sobre el SO de Estados Unidos durante el Jueves, para posteriormente alcanzar Nuevo Mexico y las Planicies del sur de Estados Unidos el Viernes.

Por delante de esta Baja presión y frente frío, flujo templado y tiempo estable se mantendrá sobre nuestra región y el estado durante Jueves y Viernes. Debido a ello, cielo generalmente despejado y temperaturas que irán ligeramente a la alza para rondar 30°C en gran parte del área serán comunes. Zonas calurosas de la región verán máximas superar los 30°C. Debo mencionar que si bien vientos relativamente ligeros predominarán ambos días, estos habrán de incrementarse un poco, alcanzando rachas de 40Km/h en sectores durante el Viernes ante el avance de la Baja presión sobre Nuevo Mexico.

Una vez que la Baja presión se mueva sobre Nuevo Mexico y hacia el centro de Estados Unidos, el frente frío sobre la Unión Americana recibirá un nuevo impulso que le permitirá ingresar a nuestro estado. Por el momento, todo indica que este frente alcanzará el extremo N de Chihuahua ya por la tarde/noche del Viernes, para posteriormente avanzar hacia el S-SO sobre el interior de Chihuahua durante el transcurso del Sábado. Si bien zonas el N-NE de Chihuahua verán temperaturas notablemente más bajas durante el Sábado, nuestra región mantendrá temperaturas cercanas y apenas por debajo de 30°C debido a que tomará tiempo para que la masa de aire frío ingrese sobre nuestra región. Con esto en mente, vientos ligeros de NO serán comunes, virando del E-NE durante la tarde del Sábado y ante el ingreso de aire un poco más frío.

Debo mencionar que mínimas positivas predominarán durante todo el periodo, aunque se espera que tiendan a descender con el paso de los días. Debido a que zonas aisladas y frías verán temperaturas consistentemente frías, habrá que observar la posibilidad de mínimas rondando 0°C/32°F y por que no, descendiendo apenas por debajo del punto de congelación sobre algún sector aislado el Viernes por la noche.

Si bien la masa de aire fresco ingresará sobre nuestra región el Sábado por la tarde/noche favoreciendo temperaturas un poco más bajas, es probable que flujo del E tambien impulse aire un poco más húmedo. Esto podría limitar el descenso de temperaturas y riesgo de heladas hacia el amanecer del Domingo, por lo que será importante observar los puntos de rocío. Por el momento mantendre la posibilidad de alguna helada ligera/aislada de hasta -2°C/28°F, pero todo indica que mínimas positivas, aunque cercanas a 0°C/32°F, predominarán.

Temperaturas para Cuauhtémoc, Chihuahua

Fecha Mínima Máxima Observaciones
°C °C
Jueves 20/04/2017 6°C/43°F 30°C Mínimas positivas. Un poco bajas sobre algún sector. Mayormente despejado. Seco. Vientos O-SO 15-20Km/h. Temperaturas ascienden un poco. Caluroso.
Viernes 21/04/2017 6°C/42°F 29°C Mínimas positivas. Podrían ser un poco más bajas. Mayormente despejado. Seco. Vientos O-NO 25-30Km/h. Rachas 40Km/h PM. Temperaturas se mantienen. Templado a caluroso.
Sábado 22/04/2017 5°C/41°F 29°C Mínimas positivas aunque más bajas. Rondan 0°C/32°F sobre algún sector. Mayormente despejado. Seco. Vientos NO 15-20Km/h. Viran E-NE 20-25Km/h PM. Temperaturas se mantienen en la región. Descienden sobre el N-NE del estado.

 

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY