Inicio Nacional ‘Cierre de fronteras no es la solución de fondo’: Comité Campesino de...

‘Cierre de fronteras no es la solución de fondo’: Comité Campesino de Sinaloa

136
0

Guasave, Sin.- El cierre de fronteras a la importación de maíz pudiera ser una alternativa para mejorar el panorama pero no es la solución de fondo para los productores, indicó el presidente del comité campesino número 8, Alfredo Rosales Gámez.

Recordó que el Tratado de Llibre Comercio es el que permite las importaciones de grano cuando los agricultores de la entidad están en plena producción y ofrecen granos de calidad a diferencia del que proviene de Estados Unidos que normalmente es amarillo y transgénico.

“Podría ser una mejoralita más no realmente la solución porque la petición para que se detengan las importaciones cuando nosotros estemos produciendo sería algo que nos traería beneficios pero realmente la solución va un poquito más allá”, destacó.

Recordó que en la localidad se pudieran producir entre 5 millones y medio y 6 toneladas de maíz donde se pide que el ingreso objetivo de 3 mil 960 se mantenga para el total de la producción y que no se limite a las SPR a 30 hectáreas.

Puntualizó que los productores de México no producen lo suficiente para el consumo nacional por lo que indicó que inevitablemente será necesaria la importación. Así mismo criticó que el ejecutivo federal ha manifestado su interés de buscar la autosuficiencia alimentaria, pero no está motivando a quienes están preocupados por producir más.

lineadirecta.com