Inicio Internacional China impone límite de residuos de medicamentos veterinarios en alimentos a 2.191...

China impone límite de residuos de medicamentos veterinarios en alimentos a 2.191 artículos

66
0

Recientemente, el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales y la Comisión Nacional de Salud y Salud y la Administración Estatal de Supervisión del Mercado emitieron conjuntamente los “Límites máximos de residuos para medicamentos veterinarios en las normas nacionales de seguridad alimentaria”, que se implementarán el 1 de abril de 2020.

El estándar de límite máximo de residuos para medicamentos veterinarios en alimentos emitido esta vez estipula 2.191 límites de residuos y requisitos de uso de 267 tipos de medicamentos veterinarios en productos para ganado y aves de corral, productos acuáticos y productos de abejas, que básicamente cubre las variedades de medicamentos veterinarios comunes y los principales animales de alimentación en China.

Según los informes, los estándares recientemente publicados tienen tres aspectos destacados. Primero, el número de medicamentos veterinarios y el número de cantidades limitadas han aumentado significativamente. En comparación con el Anuncio Nº 235 del Ministerio de Agricultura publicado anteriormente, “Límites máximos de residuos de medicamentos veterinarios en alimentos para animales”, las nuevas variedades de medicamentos veterinarios estipulados estándar aumentaron en 76 especies, un aumento del 39.8%, y el número de especies exentas residuales aumentó en 66 especies, un aumento del 75%, límites de residuos El aumento de 643 ítems, un aumento del 41,5%, resolvió básicamente el problema de la evaluación actual de alimentos para animales “estándar limitado incompleto”.

En segundo lugar, los requisitos estándar están totalmente integrados con los internacionales. Los estándares recientemente publicados adoptan completamente los estándares más estrictos de CAC y los países o regiones desarrollados como la Unión Europea y los Estados Unidos, y parámetros técnicos importantes como marcadores residuales, ingesta diaria permitida, valores límite de residuos y requisitos de uso del Anuncio del Ministerio de Agricultura No. 235. Se ha llevado a cabo una revisión exhaustiva, y el valor límite de residuos establecido y el valor límite de residuos de medicamentos veterinarios CAC son más del 90%; se eliminan o cambian más de 10 tipos de medicamentos veterinarios con riesgos para la seguridad alimentaria como la ofloxacina.

Tercero, la configuración estándar es más científica y rigurosa. Esta norma ha considerado plenamente las cuestiones clave en la implementación de la producción y el consumo de alimentos para animales en China y la implementación actual de las normas actuales de límite de residuos de medicamentos veterinarios Se han llevado a cabo evaluaciones internacionales relevantes de riesgos de acuerdo con las prácticas internacionales, y se ha consultado ampliamente a industrias, expertos, consumidores y al público. Y las opiniones de las instituciones pertinentes, y aceptó los comentarios de los miembros de la Organización Mundial del Comercio.

El nuevo estándar de lanzamiento reemplazará la parte correspondiente del Anuncio del Ministerio de Agricultura No. 235. En el próximo paso, el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales continuará aumentando los estándares para la revisión de residuos de medicamentos veterinarios de acuerdo con los principios de planificación científica, avances clave y avances secuenciales, y promoverá activamente la construcción del sistema de estándares de residuos de medicamentos veterinarios, y se esforzará por alcanzar un límite de tres a cinco años.

Proporciona una cobertura completa de todos los medicamentos veterinarios aprobados y toda la cobertura de todos los animales y tejidos alimenticios permitidos, y básicamente logra una cobertura completa del estándar de métodos de prueba para la cantidad limitada de estándares, brindando un apoyo más poderoso para la calidad de los alimentos para animales y la supervisión de seguridad en China.

Eurocarne