SHARE
El vice primer ministro de China Zhang Gaoli prometió recientemente que el país adoptará sanciones más estrictas y los estándares más rigurosos para garantizar la seguridad alimentaria entre sus habitantes. Zhang, también jefe de la comisión de seguridad alimentaria del Consejo de Estado, hizo estas declaraciones en una reunión plenaria de la comisión, informa China Radio International.

Wang Yang, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y subdirector de la comisión, asistió a la reunión.

Zhang pidió esfuerzos para modernizar los sistemas y la capacidad para la administración de la seguridad alimentaria e hizo hincapié en que tanto los procesos de producción como los de supervisión deben fortalecerse.

Tras señalar que el Comité Central del PCCh y el Consejo de Estado otorgan gran importancia al trabajo de seguridad alimentaria, Zhang dijo que las tareas relacionadas han producido logros significativos y que la situación de la seguridad alimentaria se ha mantenido estable durante los últimos cinco años.

Wang dijo que el sistema de normas en la materia debería mejorarse y que la supervisión debería fortalecerse a nivel de base.

También pidió una mejor autodisciplina en el sector, una mayor supervisión pública y una reforma estructural por el lado de la oferta más profunda en el sector para promover el desarrollo de alta calidad de las industrias relacionadas y garantizar alimentos más seguros, nutritivos y saludables para la población.

Fuente:Eurocarne

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here