Inicio Internacional China busca incrementar la demanda de carne y productos agrícolas mexicanos

China busca incrementar la demanda de carne y productos agrícolas mexicanos

366
0
Compartir

China está tratando de incrementar su demanda de productos agrícolas y alimentarios mexicanos, de acuerdo con Qiu Xiaoqi, embajador de China en México.

“Yo creo que, por ejemplo, carne, fruta, verdura, marisco, en todos estos productos yo creo que China tiene mucho interés y creo que de ahora hacia los próximos meses vamos a incrementar todavía más”, detalló en entrevista con Lucero Álvarez para el programa Entre Mercados de El Financiero Bloomberg.

Indicó que el secretario de Agricultura de México le expresó su interés de promover una mayor exportación de productos agrícolas hacia China.

“Hay mucha posibilidad, China ahora es uno de los mayores mercados de consumo interno a nivel internacional y con el rápido desarrollo económico de mi país, el nivel de capacidad de consumo también se ha elevado considerablemente.

“En este momento estamos tratando de importar cada día más producto de otros países, entre ellos, seguramente México porque en los últimos años se ha fortalecido como un país que puede ofrecer muchos productos agropecuarios”, indicó.

fuente: EL Financiero