Inicio Estatal Chihuahua presente en México Alimentaria Food Show 2018

Chihuahua presente en México Alimentaria Food Show 2018

316
0
Compartir

Empresas chihuahuenses, que ofertan productos característicos del Estado, altamente competitivos, de gran calidad y que cumplen con todos los requisitos que demandan los mercados nacionales e internacionales, presentes en la tercera edición de Expo México Alimentaria 2018 que se desarrolla en la Ciudad de México del 14 al 17 de agosto.

Con el inicio del evento, también se abre para la entidad la oportunidad de colocar en otros mercados sus productos agroalimentarios, así como de dar continuidad a la participación de Chihuahua, para ampliar su panorama de oferta y demanda, con el reto de consolidar más exportaciones para el Estado y lograr que los casos de éxito se multipliquen.

Un aspecto a destacar, es la numerosa asistencia de visitantes que ha recibido el stand de Chihuahua, quienes expresan su deseo por conocer más, acerca de diversos productos como queso, nuez, manzana, frijol, jugo de uva, además de los tradicionales cortes de carne y de la carne seca, “verdaderamente sabe a Chihuahua”, expresaron.

Esta entidad es además, ha llamado la atención por ser la única en contar con la degustación de bocadillos elaborador a partir de productos regionales, por parte del chef Darío Salas.

En relación con la participación de la entidad en los dos años anteriores, se refleja una gran respuesta, tanto por parte de los productores y expositores de carne, vino, queso, frijol, nuez, manzana, salsas y sotol, como de los visitantes y compradores nacionales e internacionales.

La exposición México Alimentaria 2018 Food Show, es un proyecto impulsado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), que involucra a todo el sector agroalimentario y constituye el punto de encuentro más importante del País y de Latinoamérica, en donde productores, compradores, desarrolladores de tecnología, inversionistas y emprendedores, conocen de manera directa y específica lo que ofrecen el campo y los mares de México.

Este evento, busca ubicarse como un referente internacional de negocios, impulso y conocimiento, para que cada visitante viva una experiencia de acercamiento con el campo, los modelos de negocios y las acciones de impulso, a efecto de generar empatía con los productores, por lo que se efectúan talleres, exposición de ganado, conferencias, mesas de negocios y otras interesantes actividades.

En 2016 se realizó con rotundo éxito por primera, y despertó el interés de productores, compradores, inversionistas y comercializadoras; asimismo, en el 2017 se llevó a cabo la segunda edición, que superó los números y expectativas planteados, incrementando los volúmenes de negocios y la asistencia en general.