SHARE

Chihuahua podría ser el estado que lleve al presidente Enrique Peña Nieto ante tribunales internacionales para que se le juzgue por obstruir la justicia y proteger la corrupción política, advirtió el gobernador Javier Corral Jurado durante la Asamblea Informativa por la defensa y la dignidad del Pueblo de Chihuahua.

Anunció una serie de medidas de resistencia civil y acciones legales y de comunicación a nivel local, nacional e internacional, para impedir que prevalezca la impunidad en los casos de corrupción vinculados al exgobernador César Duarte.

Una gira de diálogo por los municipios del estado, el envío de dos misiones de chihuahuenses para recorrer el país y el extranjero (principalmente Estados Unidos), la organización de un Encuentro Nacional Anticorrupción, además de acudir ante la Suprema Corte de Justicia e instancias internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, fueron algunas de las medidas anunciadas por el gobernador, ante miles de chihuahuenses que abarrotaron la Plaza del Ángel de la capital del Estado.

Detalló que si algunas instancias del aparato judicial federal se manchan al otorgar impunidad o buscar sanciones menores para César Duarte y sus cómplices, o para sus beneficiarios, se van a emplear todos los medios que la ley facilita, para recurrir las sentencias corruptas.

“Vamos a constituir el foro nacional más vibrante, más informado, más engrosado sobre los casos de corrupción política”, expresó.

Dijo que en este foro se tratarán además del caso Chihuahua, temas como la Casa Blanca de Peña Nieto, la Casa de Malinalco de Luis Videgaray, el caso de Odebrecht, el de OHL del Estado de México, la gran estafa y el socavón del paso exprés que “son los casos de la impunidad que ha llegado a niveles demenciales en esta administración federal”.

“Nunca nos verá la Federación de rodillas, en Chihuahua la justicia llegará siempre que la memoria no se rinda, nosotros nunca ofreceremos impunidad, perdón o amnistía a los corruptos, a los mafiosos o a los narcotraficantes, cuando del dinero del pueblo o del pueblo mismo se trate”, advirtió.

“El pueblo jamás debe olvidar, porque el pasado malo que no se sanciona, vuelve indiscutiblemente. Hemos acuñado una esperanza y esa es nuestra fuerza, nuestra esperanza se ha vuelto invencible y cuando la esperanza se vuelve invencible, la victoria es definitiva, a esa victoria tiene derecho y por él vamos a luchar, la dignidad del gran pueblo de Chihuahua”, concluyó.

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here