Home Editorial Despepitando La Noticia Chihuahua no es tomada en cuenta en relación al precio objetivo del...

Chihuahua no es tomada en cuenta en relación al precio objetivo del maíz por SAGARPA: GRUPAMA

121
0
SHARE

Chihuahua, Chih. En el tema del precio objetivo para el maíz se ha hablado de que se busca un precio promedio, por lo que en inicio se había hablado de que iban a regionalizar precios en ASERCA- SAGARPA, pero después dijeron que siempre no, que se pondría un precio objetivo de 3 800 pesos, después volvieron a informar que no, que dicho precio seria de 3 600 pesos y tampoco se ha concretado nos dice Jesús Palomino Director de GRUPAMA.

Expresa que hasta donde él está informado Sinaloa, Tamaulipas, el Estado de México, Guanajuato, Jalisco hicieron un grupo entre ellos por medio del Producto Maíz a nivel nacional y donde estan solicitando 4 100 pesos de ingreso objetivo cuando menos, pero la realidad es que no hay recursos, dice, “por 3 800 se necesitarían 6 mil millones de pesos adicionales a lo que ya traen y el Presupuesto de ASERCA trae como 7 mil 8 mil millones y además tiene atrasados 6 mil, por lo que la vea complicada la verdad”.

Por otra parte expresa que Chihuahua no está siendo tomada en cuenta para nada, por lo que se ve un panorama incierto en este sentido y complicado.

Jesús Nava Macías

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY