Inicio Estatal CESAVECH invita al Curso Nacional de Capacitación en Manejo Fitosanitario los días...

CESAVECH invita al Curso Nacional de Capacitación en Manejo Fitosanitario los días 5 y 6 de marzo

381
0

Chihuahua, Chih. El Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Chihuahua (CESAVECH) hace extensiva la invitación a Ingenieros Agrónomos, o quienes tengan carreras a fin que prestan o están interesados en prestar servicios de asesoría técnica en el cultivo del algodón, con enfoque y especialización en el manejo fitosanitario de este cultivo al Curso Nacional de Capacitación en Manejo Fitosanitario el cual se llevará a cabo los días 5 y 6 de marzo y está dirigido a capacitar, actualizar y formar asesores técnicos especializados en el manejo agronómico del algodón, dando el énfasis en el manejo fitosanitario de este cultivo, esto lo hace extensivo Ricardo Acosta Presidente del Comité.

“En el marco del Año Internacional de la Sanidad Vegetal 2020hemos creado un concepto para llevar a cabo una serie de eventos y cursos durante el año que dejen la marca de la sanidad vegetal en el estado, no del Comité, si es un programa de sanidad que maneja cualquier técnico, independientemente de que si está adoptando las practicas que nosotros recomendamos o no, hay que ver por la sanidad y el medio ambiente, tenemos que hacer conciencia y en ese sentido estamos invitando a los técnicos que manejan el cultivo del algodón para que se capaciten y vean cuales son las recomendaciones que nosotros hacemos, a través de algunos programas que ya hemos manejado durante años y han sido exitosos, incluso el Programa Binacional de Erradicación de las plagas de Gusano Rosado y Picudo”, externa.

La idea, nos dice,  es estandarizar y homogenizar los métodos que se utilizan en todos los cultivos de algodón en cuanto a ese manejo para crear conciencia y hacer una barrera de no utilizar elementos que puedan dañar el medio ambiente y la única manera de garantizar que todos utilicen la misma información, que todos estén dentro de un mismo censo y que todos tiene la misma información y poder garantizar a los productores que realmente se está llevando a cabo un programa de capacitación para su gente, para poder tener un programa estándar en el estado.

Además, informa que se dará, a quienes obtengan una calificación de 80 hacia arriba un reconocimiento de “Profesional Capacitado en el Manejo Fitosanitario  del Algodón” , la relación de aprobados se enviará al CESAVECH y a la Unión de Productores de Algodón del Estado de Chihuahua, esto bajo un examen que la Dirección de Sanidad Vegetal aplicará a los asistentes.

El costo para poder asistir a dicho curso es: para profesionistas $ 2,000.00 y para los estudiantes $ 500.00, para mayor información e inscripciones, acuda al Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Chihuahua, Andrés F. Carbonel #2509, Col. San Felipe I Chihuahua, Chih. o bien, llame a los teléfonos (614) 414 58 81, 413 82 20 y 414 04 76 ext. 102.

Correos: gerencia@cesavech.org.mx

jesus.escarcega@cesavech.org.mx

cesavech_dtec@prodigy.net.mx

REGISTRO EN LINEA:

FORMA DE PAGO: (Efectivo, Cheque, Transferencia)

Nombre del Cliente: COMITÉ ESTATAL DE SANIDAD VEGETAL DE CHIHUAHUA

Banco: HSBC

No. de Cuenta: 4004102927

Clabe Interbancaria: 021150040041029272

Es importante presentar su comprobante de pago el día del evento.

SEDE del evento: Fundación Produce

Jesús Nava Macías