Home Local CDI tomada por la UCD, piden destitución de funcionario

CDI tomada por la UCD, piden destitución de funcionario

503
0
SHARE

Chihuahua, Chih. Está mañana la Unión campesina Democrática (UCD) tiene tomada la Delegación de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), ya que ésta se comprometió a llevar un frijol a la sierra, ya que la organización consiguió este apoyo a través de Desarrollo Rural, pero llegó incompleto a Urique, por lo que están exigiendo la destitución del Ing. Eligio Morales Terrazas responsable de hacer llegar el producto y lo hizo pero después de un mes y medio, ya cuando acudieron a poner la protesta, nos dice Jesús Emiliano García líder de la UCD.

“Esto sucedió, según nos relata, porque no encontró a la persona que iba a recibir el cargamento, lo que no es cierto, entregando el frijol incompleto por lo que se está pidiendo su destitución y que se entregue el faltante a la brevedad”, expresa.

Además por otra parte en negociaciones anteriores le solicitaron a la CDI que apoyara con 5 pesos para la entrega del frijol, lo que era el compromiso con el estado, quedando en empatarlos kilo por kilo, pero sin embargo, no ha cumplido después de más de 2 meses, por lo que le exigen a la Delegada que cumpla lo prometido, son 3950 kilos que beneficiará a 490 familias, que mitigará la crisis de alimentos que existe.

Otro tema es el de los proyectos productivos, en los cuales también señalan a Eligio Morales de estarles bloqueando los apoyos, dice, es alguien que le está haciendo daño a la institución.

Jesús Nava Macías

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY