Inicio Estatal Casi 3 millones de leche parados entre Centros de Acopio y ranchos,...

Casi 3 millones de leche parados entre Centros de Acopio y ranchos, productores desesperados

1025
0

Chihuahua, Chih. Productores de leche han dado a conocer a través de Informativos Arriba el Campo que en los centros de acopio ya hay más de un millón de litros que no se han enviado al secador de Rubio, es decir, a la planta de Ilas México, están estancadas en los centros de acopio

Y dicen, “Si a esto le sumamos 3 días de leche acumulada en los ranchos, esto significa, más de 1 millón del producto que están en riesgo de perderse”.

Reflexionan, además, a cerca del valor si esa leche, esos más de 2 millones, estuvieran ya en polvo, servirían para alimentar a personas con pobreza extrema, sin hablar, por otro lado de la pérdida económica que representa para los productores que día a día, sea domingo, día festivo, llueva, hiele o relampaguee, continúan trabajando en la actividad más importante que es la producción de alimentos.

Comparten que ven con mucha tristeza los tanques llenos de este preciado alimento y acumulándose, no obstante, ni eso les doblega, porque esta actividad la realizan con mucho cariño y amor.

Hasta el momento se cuantifican casi los 3 millones de litros de leche parados hasta el momento, lo que ocasiona demasiados problemas a los productores ya que no tienen donde colocarla y corren el riesgo de que se les eche a perder, provocando una triste perdida, no solo del producto en sí sino en lo económico, lo que les imposibilita para dar de comer a sus animales, sostener su producción y a sus familias.

José de Jesús Nava Macías