Inicio Finanzas Campesinos se movilizarán por tres días en la capital

Campesinos se movilizarán por tres días en la capital

53
0

La Central Independiente de Obreros, Agrícolas y Campesinos (CIOAC) anunció este lunes una serie de movilizaciones que se llevarán a cabo los próximos 16, 17 y 18 de febrero en Tuxtla para pedir el cumplimiento de diferentes demandas.

Dentro de ellas se encuentran la entrega de recursos federales para la reactivación del campo, ya que a pesar de los esfuerzos que hicieron las organizaciones para este 2020, hubo un recorte que impacta negativamente al sector.

José Antonio Vázquez Hernández, secretario general de la organización, dio a conocer que los campesinos chiapanecos se encuentran preocupados por la situación que atraviesa el país, toda vez que no ha existido la atención para la solución de diferentes conflictos sociales.

Para estas acciones los adheridos a la CIAOC se concentrarán desde las primeras horas del 16 de febrero en el municipio de Chiapa de Corzo, donde determinarán qué acciones tomar.

“Estas demandas son en el ámbito político, agrario, de justicia, transporte, seguridad, entre otros que son imperantes para el estado y para la sociedad chiapaneca. Por ello exigiremos enérgicamente solución a los problemas que cada sector demanda”, manifestó.

Expuso que uno de los principales problemas es que existe un mal manejo de los recursos federales, por lo que se están dejando de lado las necesidades de los sectores vulnerables.

Las demandas del pueblo son legítimas, por ello exigen seriedad, responsabilidad y solución, “así como también el esclarecimiento de la muerte de nuestro compañero asesinado Luis Hernández Cruz, el pasado 4 de mayo del 2017”.

En este caso, comentó que a pesar de que no es un tema que corresponda a esta administración estatal, no se ha tenido avances, el principal sospechoso fue detenido pero tiempo después liberado y hasta hoy no se ha resuelto.

fuente: cuartopoder