Inicio Finanzas Campesinos levantan plantón, pero anuncian más protestas

Campesinos levantan plantón, pero anuncian más protestas

49
0

Ciudad de México. Luego de la jornada de protestas de ayer y de que hoy en la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que las agrupaciones campesinas recibieron en los últimos tres años 10 mil millones de pesos de recursos federales, organizaciones del Frente Auténtico del Campo (FAC) levantaron los plantones que tenían en el Senado, Secretaría de Gobernación y la Bolsa de Valores y realizan una marcha al zócalo.

El mandatario advirtió que no cederá a la presión de las agrupaciones y que los apoyos para el campo seguirán fluyendo sin intermediarios. Los dirigentes de las agrupaciones han insistido en que nunca han sido gestores.

Los líderes de las agrupaciones integrantes del FAC: de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Álvaro López Ríos, del Movimiento Social por la Tierra (MST), Francisco Chew, de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc), Marco Antonio Ortíz y de la Central Independiente de Obreros y Campesinos (CIOAC), Federico Ovalle Vaquera citaron a conferencia de prensa para hablar sobre la jornada de manifestaciones.

Alvaro López Ríos, líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), informó que aunque se van, volverán el 1 de septiembre.

Sobre lo expresado por el mandatario dijo que esos dichos no reflejan la verdad, y que si el presidente tiene pruebas, que las muestre y proceda.

Al respecto, Federico Ovalle Vaquera, líder de la Central Independiente de Obreros y Campesinos (CIOAC), desafió “que nos esculque” y precisó que a las instancias que los gobiernos anteriores transferían recursos era a grandes agroempresas y a trasnacionales del sector.

No obstante debido a la realización de la marcha, que se espera llegue al plantón que tiene el FAC frente a Palacio Nacional, la rueda de prensa se pospondrá.

El contingente avanza por avenida Reforma hacia la plaza de la Constitución.

fuente: La Jornada