Inicio Finanzas Campesinos coahuilenses protestan contra jueces por conflicto agrario

Campesinos coahuilenses protestan contra jueces por conflicto agrario

85
0

Protestan miembros de la Central Campesina Cardenista en Coahuila en el acceso de entrada del Poder Judicial de la Federación por conflicto agrario con ejidatarios de Emiliano Zapata, Saucillo, San Juan de Villanueva, Nueva Unión y Zaragoza.

Elizabeth Estrada Macías, secretaría general de esta agrupación, dijo que ya no quieren hablar, sino que pedirán a las autoridades correspondientes o a la Cámara de Diputados que se vayan los jueces del Poder Judicial por no proteger los núcleos agrarios.

También manifestó que detrás de todo esto hay un interés económico, dado que los ejidos en conflicto colindan con el parque solar ubicado en el ejido San Juan de Villanueva, por lo que los mil terrenos ejidales que están en disputa tienen gran valor comercial actualmente.

Portando pancartas que dicen Fuera Corruptos, ¡Viva zapata! y ¡Viva la 4T!, Estrada Macías dijo que vinieron a manifestar su inconformidad con los acuerdos y resoluciones que emiten jueces de distrito y tribunales colegiados.

Relató que los tribunales y jueces de distrito aceptaron un desistimiento en el ejido Emiliano Zapata por parte del comisariado ejidal, sin embargo, dijo que él firmó la demanda sin tener el respaldo de los ejidatarios.i“Esto ha provocado mucho malestar y el desistimiento no opera en materia agraria. El comisariado tiene que tener el respaldo del ejido para poder actuar, no se mandan solos”.

“Pediremos a los diputados que quiten de sus cargos a estos jueces que no cumplen con la ley”.

fuente: elsiglodetorreon