Inicio Finanzas Campesinos bloquean accesos a la Cámara de Diputados

Campesinos bloquean accesos a la Cámara de Diputados

86
0

Organizaciones campesinas que reclaman desde ayer la desaparición de programas y el subejercicio en el gasto para el campo bloquean la Cámara de Diputados, citada a una sesión extraordinaria esta tarde para ratificar a Arturo Herrera Gutiérrez como secretario de Hacienda.

La movilización impide el ingreso peatonal y vehicular a la Cámara y diputados tratan de negociar con los dirigentes, con objeto de liberar las calles aledañas y las puertas del recinto.PUBLICIDAD

Ayer, el presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, Eraclio Rodríguez (Morena), dijo que las demandas se han presentado al jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, y al propio Herrera Gutiérrez.

Sin embargo, lamentó que el martes en su comparecencia ante comisiones, Herrera se negó a escucharlo. “Lo abordé y no me quiso recibir”, dijo.

Los manifestantes también exigen se detenga la tala ilegal en Ocuilán, estado de México.  Los pobladores de esa región boscosa han señalado que desde que comenzó esta administración se suspendieron los operativos contra la tala ilegal en la zona, lo que ha hecho que este problema se acentúe y ahora proliferan bandas de Talamantes.

Hace unos días también realizaron bloqueos a las carreteras que cruzan por las lagunas de Zempoala en demanda de que se reanuden los operativos en contra de la tala ilegal.

El alcalde de Ocuilán, Félix Linares, además pidió desde hace semanas la instalación de por lo menos dos retenes para impedir que continúe el saqueo de bosques de la región, cercana al área natural protegida de las lagunas de Zempoala.

Mientras continúa la protesta, el coordinador del PT, Reginaldo Sandoval, se acercó a los campesinos en un intento por negociar el levantamiento del bloqueo.

fuente: La Jornada