Home Editorial Despepitando La Noticia Cambios temporales en el CESAVECH no han afectado su labor en campañas...

Cambios temporales en el CESAVECH no han afectado su labor en campañas fitosanitarias: Cesar Borunda

375
0
SHARE

Chihuahua, Chih. El encargado de las tres sanidades en el estado César Borunda, nos habla de la destitución que meses atrás se diera por instrucción del Dr. Trujillo Director General de Sanidad Vegetal a nivel federal del Presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal, nombrando a como Mesa Directiva Temporal a la Delegación de la SAGARPA en el estado.

No obstante estos cambios no han afectado las labores del comité, ya que es un órgano que tiene mucho tiempo trabajando en las campañas fitosanitarias para lo que tiene un personal muy especializado en este renglón.

“Siguen trabajando, se siguen haciendo los proyectos, este año hubo una aportación del gobierno federal por 32 millones para las campañas y movilización, lo cual se hace a través de proyectos, ya se autorizó la dispersión del 50% de los recursos del 2017, no ha dejado de trabajar en las campañas, tan es así que los estatus sanitarios siguen igual y seguimos exportando los productos vegetales a Estados Unidos sin ningún problema”, nos explica.

Además nos adelanta que ya se están teniendo juntas con las Juntas Locales de Sanidad y Sistemas Producto involucrados para informarles que no se ha detenido las campañas fitosanitarias, para lo cual se nombró un Gerente Técnico temporal que era el Coordinador de Vigilancia Epidemiológica para que lleve a cabo todas las tareas de las campañas en el CESAVECH.

Están a la espera de que la Dirección General de Sanidad Vegetal de la instrucción de formar una nueva planilla de unidad para que puedan llegar a ser lo que son, un Comité muy fuerte a nivel nacional, es decir, que vuelvan a contar con un Presidente emanado de los productores, de las juntas locales, ya que por lo pronto está apoyando quien fuera Jefe del Programa de Sanidad Vegetal de la SAGARPA Rogelio Hernández de la Mora.

Jesús Nava Macías

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY