Inicio Finanzas Cambian los granos y el maíz por árboles de navidad

Cambian los granos y el maíz por árboles de navidad

508
0
Compartir

En Zacatecas existen cerca de 150 hectáreas dedicadas al pino navideño; informó Luis Gerardo Reyes Rodríguez, gerente estatal en Zacatecas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Destacó desde hace dos años los municipios de  Villa García y Río Grande han cambiado de 20 a 30 hectáreas de cultivos tradicionales a la siembra de pino navideño y que se busca consolidar en los municipios de Valparaíso, Sombrerete y Concepción del Oro.

Aseveró que los productores han podido constatar el beneficio de cambio de la tierra a pino de navidad, detalló que por hectárea se siembran cerca de 2 mil pinos que se venden de 800 a mil pesos, mientras en un cultivo tradicional sólo se logran 2 toneladas de granos y maíz.

Reyes Rodríguez pidió a la ciudadanía  acercarse a los municipios para adquirir un árbol navideño zacatecano y dejar una derrama económica cercana al millón de pesos.

Detalló que hasta el momento se cuentan con cerca de 150 hectáreas dedicadas al cultivo de pinos navideños y que  también en el semidesierto, en municipios como Concepción del Oro a pesar de que la tierra es “un poco más dura”, se está logrando el cultivo de los árboles.

fuente: Zacatecas en Imagen

Tu opinion nos importa: