Inicio Internacional Caen exportaciones de Chile en febrero

Caen exportaciones de Chile en febrero

122
0

Arrastradas por el pobre desenvolvimiento de la industria del cobre en meses anteriores, las exportaciones chilenas cayeron en febrero 12,2 por ciento en comparación con igual mes de 2018, informó este jueves el Banco Central.

El país cerró febrero con un superávit comercial de 276,23 millones de dólares, muy por debajo del reportado en la misma etapa del pasado año, cuando llegó a casi mil 255 millones.

Las exportaciones alcanzaron cinco mil 546 millones en el segundo mes de 2019, lo que representó 12,2 por ciento menos que en febrero de 2018 y también un retroceso de 16,8 con respecto a enero, lo que convierte a febrero en el de más pobres resultados desde septiembre del pasado año.

La disminución en 18,6 por ciento de las ventas de cobre, principal producto de exportación del país, fue decisiva en esa caída de las exportaciones.

Las ventas del metal rojo llegaron a dos mil 585,59 millones de dólares, y sobrepasaron en unos 43 millones lo logrado en enero.

Precisamente, la reducción de la actividad minera fue la causa principal de la desaceleración de la economía chilena en enero, y los especialistas prevén que esos desalentadores resultados se mantengan al menos durante el primer semestre de este año.

Las estadísticas del Banco Central también reflejan una reducción de las importaciones en febrero, que con cinco mil 270 millones, aumentaron 3,9 por ciento con respecto al mismo mes de 2018, pero resultó la cifra más baja en un año.

prensa latina