Inicio Estatal Cae ligera nevada en los Municipios de Bocoyna y Guerrero: Protección Civil

Cae ligera nevada en los Municipios de Bocoyna y Guerrero: Protección Civil

113
0

Chihuahua, Chih.-Los efectos del frente frío número 16, ocasionaron nevadas en al menos dos municipios y caída de aguanieve en la región serrana, de acuerdo con el reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Desde la tarde de ayer, los poblados de Creel y San Juanito del municipio de Bocoyna registraron nevadas moderadas, al igual que en las zonas altas del municipio de Guerrero.

A esas zonas se movilizó una cuadrilla de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, para atender el acumulamiento de nieve, particularmente en carreteras y caminos, con la intención de evitar un percance por la congelación del pavimento.

La CEPC dio a conocer que las bajas temperaturas continuarán durante los próximos días en gran parte del estado, debido a la entrada a territorio chihuahuense, del frente frío número 17 y su masa de aire polar asociada, que favorecerá cielo mayormente despejado, ambiente frío por las mañanas y de fresco a templado por las tardes.

El pronóstico basado en el informe del Servicio Meteorológico Nacional, prevé además posibles lluvias aisladas en la zona noreste, vientos de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas que pueden alcanzar los 50 km/h en las zonas noreste, noroeste, norte, occidente, suroeste, centro, sur y sureste.

Para este jueves se esperan temperaturas mínimas bajo cero en municipios de la región serrana y para el viernes, el termómetro podría llegar a los -7 grados centígrados (°C) en Bocoyna, El Vergel y Madera, de -4 en Cuauhtémoc, -3 en Chihuahua, Janos, Nuevo Casas Grandes y Buenaventura, -2 en Ciudad Juárez, Jiménez, Ahumada y Parral y de hasta -1°C en Delicias y Camargo.