Inicio Estatal Cada vez más cerca el XLIII Congreso Nacional de Control Biológico a...

Cada vez más cerca el XLIII Congreso Nacional de Control Biológico a realizarse en Chihuahua

99
0

Chihuahua, Chih. Con la intención de, poco a poco, ir desplazando a los agroquímicos, dañinos para la salud humana, y adoptar nuevas técnicas y productos benéficos, tanto para la producción, como para los microorganismos que se encuentran en el suelo, se está avanzando para el próximo mes de noviembre tenga verificativo el Congreso Nacional de Control Biológico en Chihuahua.

Cada año se realiza en diferentes sedes del país  y en este 2020 tocó a nuestra entidad y la Cd. de Chihuahua será la que reciba a todos los interesados en asistir, y a ponentes de talla internacional, mismos que vendrán a platicar a cerca de los grandes beneficios de este método en este interesante curso a difundir.

En la entidad actualmente se están desarrollando grandes proyectos agrícolas, pecuarios y forestales, donde el control biológico está jugando un papel por demás importante en este renglón gracias a la firme participación de todos los actores inmersos en las diversas actividades productivas, y la generación de gran variedad de alimentos, sobre todo del ramo vegetal, exige la adopción de mejores técnicas y productos que garanticen la salud pública y rentabilidad de quienes los generan.

Ricardo Acosta Pérez Presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Chihuahua (CESAVECH) con su equipo de trabajo, han sido impulsores de la implementación del control biológico en el estado a fin de mejorar, no solo la cosecha de los diversos productos que se obtiene de nuestra tierra, sino de preservar la salud de la población consumidora de los mismos.

En breve les estaremos otorgando más detalles de este importante evento a realizarse en el marco del Año Internacional de la Sanidad Vegetal.

José de Jesús Nava Macías