Inicio Estatal Cada vez más cerca el 22º Día del Nogalero a celebrarse en...

Cada vez más cerca el 22º Día del Nogalero a celebrarse en Cd. Delicias

415
0
Compartir

Chihuahua, Chih.-Todo preparado para el Día del Nogalera en su Vigesimo Segunda Edición, lo anterior fue informado por parte de la Directiva de la Asociación de Nogaleros de Delicias Presidida por Guillermo Covarrubio.

En su discurso expreso ; “esperamos una afluencia de 2 mil personas que vengan de otras partes de la república y de la Unión Americana, programándose se dé una derrama económica de 20 millones de pesos, como resultado de las negociaciones que se den”, indico.
Todo está listo para los días 29, 30 y 31 de agosto en la facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales, en donde se llevara a cabo una serie de conferencias y demostraciones de maquinaria y mesas de negociaciones entre los interesados en hacer gestiones de venta del producto, abriéndose el primer día con un desayuno científico en el que podrán participar las primeros 250 que se inscriban y por la tarde la exhibición de maquinaria agrícola que se tienen ya por segundo año consecutivo.
Es un evento de clase mundial el que se ha realizado desde hacer 22 años en la Capital agrícola del estado, pues la producción de nuez es considerada como la más redituable en divisas en el estado de Chihuahua, por ello la trascendencia de este importante evento el cual se ha consolidado con la participación de especialistas en la materia a lo largo de este espacio de tiempo.

Se dió a conocer el concurso en el que pueden participar amas de casa preparando postres a base de nuez pecanera, el cual se verificara el 31 de agosto a las 10 de la mañana en el Country Club, contiguo a la Facultad de Ciencias Agrícolas donde hay premios para los cinco mejores postres.
La mañana del martes 21 de agosto se tuvo la presencia de Manuel González en representación del presidente municipal, Raimundo Soto Villegas Presidente del Sistema Producto Nuez en Chihuahua, entre otros invitados a esta rueda de prensa que tuvo verificativo en la sala de cabildo de la presidencia municipal de Delicias.