Inicio Internacional Buscan reforzar la posición de los productores en la cadena alimentaria

Buscan reforzar la posición de los productores en la cadena alimentaria

1225
0
Compartir

Durante la reunión del Consejo de Ministros de la Unión Europea, se han adoptado una serie de conclusiones para el refuerzo de la posición de agricultores y ganaderos dentro de la cadena alimentaria y para luchar contra las prácticas comerciales desleales.

El Consejo reconoce la importancia de una cadena de suministro de alimentos que funcione bien y expresa su preocupación por la vulnerabilidad de los agricultores en este contexto, a pesar de los múltiples esfuerzos realizados para mejorar su situación.

Las conclusiones sugieren varias soluciones que la Comisión y los Estados miembros podrían poner en marcha para garantizar, entre otras cosas, que los riesgos se compartan más equitativamente a lo largo de la cadena de suministro, se refuerza la contratación y se mejora la transparencia del mercado y la gestión de riesgos.

El Consejo ha subrayado la importancia de que todos los agentes de la cadena de suministro puedan disponer de condiciones equitativas que puedan lograrse mediante un marco legislativo europeo común.

Las conclusiones también piden a la Comisión que lleve a cabo una evaluación de la situación actual con vistas a proponer un marco legislativo comunitario u otras medidas no legislativas para abordar las prácticas comerciales desleales que respeten el principio de subsidiariedad y salvaguarden sistemas nacionales que funcionen bien.

“La equidad es la nueva regla del juego. La lucha contra las prácticas comerciales desleales ha entrado en una nueva era. Hoy hemos intensificado nuestra lucha contra las prácticas comerciales desleales. El apoyo unánime del Consejo significa que las prácticas comerciales se examinarán estrechamente a nivel europeo. La Presidencia eslovaca ha alcanzado plenamente su objetivo de garantizar a los agricultores europeos un entorno comercial transparente y justo “, ha declarado Gabriela Mate?ná, ministra de Agricultura y Desarrollo Rural de Eslovaquia y Presidenta del Consejo.

fuente: Eurocarnedigital

Tu opinion nos importa: