Inicio Finanzas Buscan profesionalizar ingenieros agrónomos

Buscan profesionalizar ingenieros agrónomos

563
0
Compartir

En el marco de la inauguración del XXXVIII Congreso Nacional Agrónomico y teniendo como testigo de honor al gobernador Roberto Sandoval, Agroasemex, la empresa del gobierno federal en materia de aseguramiento agropecuario, firmó el Convenio de Colaboración Técnica con la Confederación Nacional Agronómica (CNA).

El convenio fue firmado por el director general de Agroasemex, Alberto José Canseco García, y el presidente de la CNA, Alfredo López Valdovinos, quienes coincidieron en señalar que este convenio permitirá impulsar la profesionalización de las acciones que demandan la intervención directa de los ingenieros agrónomos en el desarrollo del campo mexicano.

Uno de los objetivos es abrirle las puertas a las nuevas generaciones de jóvenes mediante la profesionalización. Con este convenio se formaliza la colaboración entre Agroasemex y la CNA para dar a conocer los beneficios del aseguramiento y fomentar la cultura de la administración de riesgos en el sector primario, mediante la capacitación profesional.

Con este convenio los ingenieros agrónomos del país formarán los cuadros técnicos que promuevan el aseguramiento a escala nacional. Agroasemex les proporcionará los conocimientos necesarios en seguros y para la constitución de fondos de aseguramiento mediante la capacitación en todos y cada uno de los temas que se relacionan a la operación y administración de los mismos; de igual forma, la capacitación alineada a estándares de competencias laborales con el firme propósito de incentivar la profesionalización y certificación en el seguro agropecuario.

Mediante este convenio, los ingenieros agrónomos iniciarán su capacitación con el curso Constitución, funcionamiento, normatividad y beneficios que otorgan los Fondos de Aseguramiento Agropecuario y Rural a los productores agropecuarios.

A la reunión acudieron la subsecretaria de Desarrollo Rural, Mely Romero, autoridades de los tres ámbitos del gobierno y mil 500 delegados de todo el país.

Tu opinion nos importa: