Inicio Internacional Buscan cambiar el nombre del procesado por altas presiones por el de...

Buscan cambiar el nombre del procesado por altas presiones por el de presión en frío en EE.UU.

702
0

En una iniciativa en la que participa la delegación de Hiperbaric en EE.UU.

A comienzos del pasado mes de abril, con motivo de la celebración de ProFood Tech, evento organizado en Chicago por PMMI (Pack Expo), Koelnmesse (Anuga Foodtec) y la International Dairy Foods Assn, se desarrolló una reunión del Consejo de Presión en Frío. Este organismo está liderado por la delegación de Hiperbaric en Estados Unidos y lo componen otras empresas del sector.

Juntos están apostando por la presencia de un símbolo en el etiquetado de los productos que han sido sometidos a este tratamiento tal y como están utilizando ya empresas alimentarias como Simply Fresco en San Antonio (Texas).

La demanda de este símbolo procede fundamentalmente del sector de zumos que también utiliza la tecnología para incrementar la vida útil de sus productos y que ha visto como los consumidores exigen explicaciones al por qué del incremento del periodo de vida útil de los mismos.

Desde el Consejo buscan incrementar el uso de este símbolo y popularizar el término “presión fría” para lo cual se está realizando un programa de certificación para las empresas que utilicen este logotipo en sus envases.

eurocarne

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here