Inicio Internacional Brotes de peste porcina africana en China están bajo control

Brotes de peste porcina africana en China están bajo control

187
0
De acuerdo con Yu Kangzhen, viceministro de Agricultura y Asuntos Rurales, los brotes de PPA en el territorio nacional están bajo control en términos generales; hoy se reportó un nuevo brote en la provincia de Shaanxi.

Desde el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de la República Popular China, a través de su viceministro, Yu Kangzhen, los focos de peste porcina africana, que hasta el momento cifran 83, están bajo control gracias a las medidas de prevención, inspección y restricción.

Los brotes se registran en 21 de las 23 provincias del territorio nacional y han dejado un saldo superior a los 630 mil cerdos muertos.

Acciones como el monitoreo, la revisión de los transportes de cerdos vivos y el fortalecimiento de la vigilancia en el ingreso y la cuarentena de los animales susceptibles, han ayudado a mejorar la situación.

En lo que va del presente año, a nivel internacional se han reportado más de cinco mil 800 casos de PPA en 22 países de Asia, África y Europa del Este.

No obstante, las autoridades chinas también aseguraron que se seguirá reforzando la supervisión; el objetivo, prevenir que el virus se siga propagando y que la enfermedad sea importada.

Agromeat