Inicio Internacional Brasil visita a autoridades turcas para avanzar en la autorización de las...

Brasil visita a autoridades turcas para avanzar en la autorización de las exportaciones de carne de vacuno

65
0
Compartir

El secretario ejecutivo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación Eumar Novacki, se ha reunido en en Ankara con el viceministro de Agricultura de Turquía, Mehmet Hadi Tunç, y los principales asesores el gabinete para tratar temas de importancia bilateral en el ámbito del agronegocio. El MAPA brasileño propuso la reactivación del Comité Consultivo Agrícola (CCA), responsable de discutir las principales pautas del agronegocio de ambos países.

Ante el interés demostrado por el gobierno turco, Novacki invitó a los representantes del ministerio para visitar el Mapa y la Embrapa. El viceministro de Agricultura de Turquía aceptó la invitación y dirigió delegación de ese país a Brasil.

En la reunión, Novacki pidió la aprobación de la exportación de cortes de carnes de vacuno y garantizó la calidad de los productos brasileños. Actualmente, Brasil exporta sólo animales vivos para Turquía.

En la negociación, la Asociación Brasileña de las Industrias Exportadoras de Carnes (Abiec) contribuyó en la exposición técnica brasileña cuyo objetivo era obtener apertura de mercado para esos productos. El gobierno turco se pronunciará en los próximos días sobre el asunto.

eurocarne