Inicio Internacional Brasil revisará las normas de inspección en los mataderos que exportaban carne...

Brasil revisará las normas de inspección en los mataderos que exportaban carne a EU.

673
0

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación de Brasil (MAPA) va a revisar las normas de inspección en los mataderos productores y exportadores de carne a Estados Unidos después de que este país anunciara la suspensión de las importaciones de carne de vacuno brasileña ante la presencia de abscesos en algunos cortes.

Según el ministro, Blairo Mggi, “tendremos una metodología de inspección aún más estrictas”. Maggi viajará a EE.UU. por lo que esta nueva norma buscará finalizar el embargo de la carne brasileña.

“Cuando los estadounidenses reciben la información de Brasil, iré a los Estados Unidos, con un equipo del Ministerio, para restablecer las importaciones de carne fresca a ese mercado tan importante que hemos logrado en los últimos años”, agregó el ministro.

El ministro recordó que Brasil tenía desacreditados 5 de los 15 mataderos autorizados para exportar. Aseguró además que el absceso puede ser el resultado de reacciones a componentes de la vacuna frente a la fiebre aftosa por lo que “vamos a abrir inmediatamente una investigación para ver el tipo de reactivo utilizado y, de hecho, que está causando estos residuos en la carne enviada allí”.

Maggi recordó que ya habían suspendido 5 plantas autorizadas y aseguró que “ahora nos persiguen, vamos a tratar de resolver este asunto lo más pronto posible, ya que la industria ganadera brasileña está pasando por un momento difícil con precios bajos para los productores y el mercado americano es importante mantener los precios del ganado en Brasil”.

fuente: Eurocarne

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here