Inicio Internacional Bolivia norma comercialización de pollitos BB por motivos de sanidad

Bolivia norma comercialización de pollitos BB por motivos de sanidad

96
0
Compartir
Con el propósito de regular la comercialización de pollitos BB, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), realizó la reunión de coordinación con empresas que comercializan pollitos BB en distintas regiones del departamento de La Paz. El SENASAG, brazo operativo del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras MDRyT, llevó adelante una reunión […]

Con el propósito de regular la comercialización de pollitos BB, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), realizó la reunión de coordinación con empresas que comercializan pollitos BB en distintas regiones del departamento de La Paz.

El SENASAG, brazo operativo del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras MDRyT, llevó adelante una reunión con los comercializadores de pollitos BB que distribuyen a establecimientos avícolas de la región de los yungas, el altiplano y valles del departamento de La Paz.

El responsable Departamental del Programa Nacional de Sanidad Avícola (PRONESA), Héctor Quispe señaló que el objetivo de la reunión es de dar a conocer los lineamientos que la resolución administrativa 101/2015, reglamento general de avicultura establece, referidos al movimiento de pollitos BB, para que los comercializadores no incurran en sanciones graves.

Esta reunión tiene como objetivo dar a conocer las directrices referidas al movimiento de pollitos BB y de esta manera prevenir que los comercializadores de estas aves incurran en sanciones severas.

El representante de PRONESA, Héctor Quispe señaló “Estamos informando a los comercializadores que, los controles de movimiento del pollo bebe, serán más rigurosos, debido a que ya se cuenta con un 80% de granjas con registro legalmente, los pollos bebe que no tengan guías de movimiento serán retenidos en puestos de control”.

Cabe recordar que, ante las fuertes pérdidas del sector avícola boliviano del año pasado, los productores de este país se reunieron con autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y del Ministerio Desarrollo Rural y Tierras. En esta reunión se acordó la planificación de la producción con un máximo 16,5 millones de pollos mensuales y el registro de las granjas avícolas, para que los pollitos BB sólo vayan a los establecimientos registrados por el SENASAG.

Estos controles se realizan por parte de PRONESA, con el propósito de evitar que los pollitos BB tengan algún tipo de enfermedad como: bronquitis infecciosa, influenza aviar, la enfermedad de Newcastle, que son las más comunes en pollos, además que las sanciones llegan hasta 5.000 mil bolivianos para quienes no cumplan con la normativa aviar.

Fuente: avicultura.info

Tu opinion nos importa: