Inicio Finanzas Bodegas de frijol deberán estar vacías en Durango: Fuerza Agropecuaria

Bodegas de frijol deberán estar vacías en Durango: Fuerza Agropecuaria

155
0

Los productores del frijol serán vigilantes y contralores sociales para evitar que las empresas acopiadoras registren este grano de papel en el esquema de comercialización; “falta el precio piso del frijol manchado”, aseguraron.

Rodrigo Retana, dirigente de la organización Fuerza Agropecuaria, comentó que ellos como productores estarán vigilando que las empresas acopiadoras presenten sus bodegas vacías a la hora de empezar a recibir frijol.

“Muchas de estas empresas acopiadoras que van a participar en el esquema, ya tienen frijol que compraron a bajo precios y vigilaremos que no lo metan como adquirido dentro del esquema, no vamos a permitir el frijol de papel, seremos contralores sociales en este esquema”, aseguró.

Por ello dijo que es muy pronto para que el lunes ya alguna empresa inicie a recibir este grano, porque primero hay que revisar las bodegas, que estén solas.

Sobre el esquema de comercialización anunciado ya con un precio de 14.5 pesos kilo, señaló el productor que no es malo el precio, pero aclaró que fue una lucha de las organizaciones sociales y productores el lograr que las autoridades agrarias establecieran el precio piso.

Aunque reconocieron que en estos momentos ya el 30 por ciento de la totalidad de la cosecha se vendió a bajos precios porque el productor necesitaba liquidez.

Y sobre el frijol manchado, Rodrigo Retana dejó en claro que continuarán luchando para lograr esta semana que inicia un precio piso para este grano y evitar que se venda a bajo precio.

fuente: elsiglodedurango