Home Estatal BM y FIRCO apoyan a productores y agroindustria en ahorro de energía...

BM y FIRCO apoyan a productores y agroindustria en ahorro de energía eléctrica

281
0
SHARE

Chihuahua, Chih. Informativos Arriba el Campo entrevistó a Juan Carlos Espino Carpio Gerente Estatal de FIRCO, quien nos dijo que en estos días están haciendo el pago de los proyectos que se apoyaron en 2016, referentes a el mejoramiento de equipos en los pozos agrícolas, esto gracias a un recurso que envía el Banco Mundial al Gobierno de México para tal efecto.

Refiere que en 2016 se apoyó a 29 proyectos de pozos agrícolas, mismos que tenían equipos con antigüedad de más de 15 años, además, nos platica que el objetivo de este programa es el de eficientar los pozos para que el costo de energía sea menor.

Consiste en cambiar el motor, la bomba electromecánica y el arrancador, con lo que logra reducir el costo de la tarifa hasta en un 50%, el nombre de este programa es Eficiencia Energética, y también aplica en agroindustrias que poseen motores viejos, se cambia por motores de nueva generación, aquí el apoyo es de hasta 500 mil pesos, y para pozos agrícolas es de hasta 250 mil pesos.

Así mismo da a conocer que existe otro programa para celdas solares, es decir, equipos fotovoltaicos para ahorro de energía eléctrica en el sector agropecuario donde el apoyo puede ser de hasta un millón de pesos, es importante recalcar que el productor pone el 50% y el programa el otro 50% en ambos casos, tanto en equipo para pozos como el de las celdas solares, para mayores informes llame al teléfono 416 30 51 o acuda a Av. Teofilo Borunda # 4207, Fracc. Lomas del Santuario Chihuahua, Chih

Jesús Nava Macías

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY